En conferencia de prensa, Expo Seguridad México (ESM) presentó una propuesta destinada a mejorar las condiciones de seguridad de la fuerza laboral y el transporte de mercancías, en consonancia con las demandas planteadas por el creciente fenómeno del nearshoring en México.
Laura Barrera, directora de ESM y Expo Seguridad Industrial (ESI), destacó la importancia de abordar los desafíos en materia de seguridad de manera unificada y preparada ante un entorno en constante evolución. Señaló que ESM proporciona el escenario ideal para presentar productos y soluciones de tecnología avanzada, exponer casos de éxito internacionales y fortalecer la capacitación continua de alto nivel, gracias a alianzas estratégicas como la que mantienen con SIA.
En su vigésima edición, ESM contará con la participación de más de 350 empresas en el piso de exhibición, ofreciendo innovación, actividades de networking, desarrollo de agendas de negocios y la presentación de más de 50 ponentes nacionales e internacionales. Asimismo, destacadas asociaciones llevarán a cabo reuniones en el evento, que servirá como punto de encuentro para líderes del sector y generador de nuevas estrategias de seguridad.
“La inversión y oportunidad que significa el nearshoring en nuestro país implican un gran compromiso para las plantas de producción. En ese sentido, ESI será el gran aliado para ofrecer a la cadena de suministro los productos, soluciones, tecnologías y la capacitación necesaria para cumplir con normas y estándares internacionales en temas de protección y fuego. Reconocemos que la especialización que requieren los mercados globales nos exige actualizarnos, y el piso de exposición de ESI es el lugar ideal para conocer los productos, equipos, desarrollos, protecciones y uniformes especiales. Habrá un área de demostración que ilustrará la forma segura de operar máquinas, y el escenario presentará ponentes altamente calificados el 16, 17 y 18 de abril, en el Centro Citibanamex”, agregó Barrera.
Por su parte, Perla Ortega, experta en seguridad, subrayó la relevancia del nearshoring en el contexto económico actual, destacando el papel de México como un destino atractivo para las inversiones extranjeras. Este fenómeno, según Ortega, plantea desafíos significativos para los especialistas en seguridad y los encargados de proteger y gestionar adecuadamente el recurso humano.
En la misma línea, Héctor Romero, experto en seguridad, enfatizó la necesidad de atender diversos aspectos para capitalizar los beneficios del nearshoring. Romero hizo hincapié en la importancia de adoptar tecnologías innovadoras, fortalecer la seguridad en el transporte y mantenerse actualizado en cuanto a normativas internacionales.
Además, se presentó la visión de negocios de RX México y los detalles de la próxima edición de Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial. Luiz Bellini, director general de RX en México, destacó el papel de ESM como una plataforma clave para impulsar el avance internacional y la mejora continua de la seguridad en la región.