Nuevos productos y tecnologías reunieron a profesionales de construcción y diseño para descubrir lo último en innovación.
Es una realidad que después de la pandemia del COVID las exposiciones van recuperando su posición y buscando atraer al público perdido. Es así, con gran optimismo se llevó a cabo el pasado mes de octubre la EXPO-CIHAC 2024 ya con más de treinta años y continúa como el evento más destacado en la industria de la construcción, decoración, arquitectura y diseño en México.
Este año con una franca recuperación, esperando a más de 18 mil asistentes, para participar de la presentación profesional de nuevos productos, materiales y tecnologías con +500 expositores, proveedores y especialistas de la industria de México y de otros países.
El evento reúne a los profesionales que están interesados en el diseño de nuevos proyectos, en busca de los mejores y los más modernos materiales de la industria. Con todas las nuevas tendencias desde la obra negra hasta los acabados más finos y modernos.
En esta edición he sido testigo de la presentación de productos ecológicos y más amigables al medio ambiente, tratando de preservar la reutilización de algunos materiales y de la promoción en el consumo de las energías renovables
Expo-CIHAC es más que una feria de exposición, es una gran oportunidad para participar de talleres y conferencias por especialistas que abren sus puertas al aprendizaje de las nuevas tecnologías de la industria. Tuve la oportunidad de ver la participación de muchos jóvenes muy interesados en el evento presentes en los talleres y buscando toda la información posible.
El escenario fue una invitación abierta para ingenieros, arquitectos, empresarios, diseñadores, contratistas, instaladores, decoradores y desarrolladores inmobiliarios en un solo evento. Desde las empresas de mayor prestigio en la construcción, cementeras, acereras, pisos, maderas, climatización, iluminación, software para la construcción, muebles de baño, jardín, decoración, grifería, etc.
La importante participación del sector privado, así como el apoyo de autoridades contribuyeron al éxito del evento con todo lo que incluye, personalidades de la industria que le dan la relevancia, la calidad y presentación de un evento con reconocimiento internacional, esta ocasión el país invitado fue Italia reconocido como uno de los más destacados en la tecnología para la explotación de materiales pétreos.
Como en todas las ferias comerciales e industriales cabe destacar la participación de numerosos expositores de China, además de la presencia de otros países de asia y europa en largos pasillos y muchos stands juntos, pero lo importante tener en cuenta que ellos están muy interesados en participar del evento, ya que es de su interés que los profesionales mexicanos conozcan sus productos y servicios, por su calidad y disponibilidad para nuestro mercado.
Por: Roberto Domínguez Franco