Revista De Preferencia presenta en exclusiva la estrategia de expansión de una empresa con casi 90 años de experiencia
En entrevista exclusiva con Revista De Preferencia, Michelle Wood, Gerente Senior de Marketing de Arrowhead, reveló la visión estratégica con la que esta reconocida empresa estadounidense del sector de la plomería busca conquistar el mercado mexicano. Con casi nueve décadas de experiencia en el desarrollo de válvulas para interiores y exteriores residenciales, así como soluciones comerciales e incluso agrícolas, Arrowhead ha identificado en México una oportunidad clave de crecimiento, motivada por la modernización de la infraestructura hídrica nacional y su cercanía con los Estados Unidos.
'México tiene sentido', afirmó Wood, al destacar que el país representa un paso lógico para su expansión, tanto por su tamaño como por el creciente interés en tecnologías libres de plomo y sustentables. “La mayoría de nuestros productos están libres de plomo, lo cual es más saludable para las familias y fomenta un entorno más sostenible. Por eso, México es nuestro siguiente paso natural”, subrayó.
Arrowhead no solo busca colocar sus productos en ferreterías de todo el país, sino también desarrollar presencia local con almacenes, infraestructura y personal de ventas. La empresa ya contempla la posibilidad de establecer una fábrica en México en el futuro cercano, lo que consolidaría aún más su compromiso con el mercado nacional.
Con una gama de productos que cubre distintas necesidades y rangos de precio —desde sus líneas premium fabricadas en EE. UU. hasta opciones más accesibles con los mismos estándares de calidad—, Arrowhead pretende convertirse en un jugador dominante en el mercado mexicano. Además, mantiene planes de ampliar su portafolio para atender el sector agrícola y de riego, lo que abre nuevas posibilidades de colaboración con distribuidores y ferreteros locales.
Finalmente, Wood hizo un llamado directo al gremio ferretero: “Queremos conocerlos, colaborar y crecer con México. Estamos aquí para quedarnos”.