Schneider Electric, líder mundial en automatización y gestión energética, anunció la apertura de su nuevo centro de entrenamiento en la Ciudad de México.
El Innovation Training Center busca fomentar la colaboración y la transferencia de conocimiento para que las personas que se entrenen sean más eficientes y puedan enfrentar los desafíos energéticos y tecnológicos actuales, alcanzando la sostenibilidad. Equipado con realidad virtual, gemelos digitales e instalaciones educativas especializadas, el centro ofrece una amplia gama de cursos.
Se impartirán sesiones para dar autonomía a los distribuidores al brindar las herramientas y conocimiento para configurar la infraestructura, permitiendo a quienes tomen las capacitaciones, instalar y operar la tecnología de manera autónoma y constante, reduciendo la necesidad de terceros para ajustar al equipo durante su uso.
La formación permitirá a los socios estratégicos generar ahorros en el mantenimiento, evitando paros en su producción, así como gastos significativos. Por ejemplo, en el sector automotriz, un paro en la producción puede costar hasta 250 millones de pesos por hora.
Adicionalmente, el recinto cuenta con “The View”, un sistema original de Schneider Electric que permite a sus usuarios identificar de manera interactiva las áreas en las que se pueden implementar sistemas de gestión energética por industria, para mejorar sus instalaciones actuales.
Durante la inauguración, Jesús Carmona, CEO de Schneider Electric México; Luis Espinosa, vicepresidente de Power Products y Power Systems; Caroline Hoarau, directora de Automatización Industrial y Process Automation; y Jesús Lozano, vicepresidente de Home and Distribution, destacaron la importancia de la apertura de espacios como este para fomentar la capacitación de los colaboradores y la adopción de la tecnología para la eficiencia energética.
Carmona dio apertura al centro y explicó: “En Schneider Electric buscamos constantemente innovar, y para ello tenemos que asegurarnos de estar a la vanguardia. Por eso, inauguramos este centro de entrenamiento que nos ayudará a brindar un mejor servicio a nuestros clientes al aprovechar la tecnología”. Agregó que “México es un país con abundancia de capital intelectual, y con espacios como este queremos continuar cultivando la capacitación y especialización de más mexicanos”.
Al momento, existen más de 20 cursos para los usuarios del centro, los cuales buscan enseñar a detalle cómo utilizar los productos y sistemas en el día a día.
La inauguración permite abrir las puertas a continuar con la digitalización, la electrificación y la sostenibilidad para que lleguen a más personas, potenciando el impacto positivo en el cuidado del medio ambiente.