AQUÍ PUEDES LEER LA
VERSIÓN IMPRESA
EDICIÓN DE SEPTIEMBRE 2016
LEER EN LÍNEA
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
PRESENCIA
FERRETERA
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Fandeli ratifica compromiso ambient...
14 de Septiembre del 2016 | Por administrador

Es calificada con el nivel máximo por su cabal cumplimiento. Dicha certificación es para las cuatro plantas de la empresa

ESTADO DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reconoció por primera vez este logro el 18 de octubre de 2002. En 2015, Fábrica Nacional de Lija S. A de C. V. empresa dedicada a la fabricación de abrasivos revestidos, se sometió a una Auditoría Ambiental completa, que en julio pasado le hizo merecedora, por quinta ocasión en su historia, de la Certificación de Industria Limpia con Nivel de Desempeño 1.

La PROFEPA otorga dicha certificación a quienes concluyen con un elevado nivel de satisfacción, las revisiones sistemáticas y exhaustivas de la empresa en sus procedimientos y prácticas en materia ambiental.

Los objetos de verificación son:

1. Suelo y subsuelo

2. Aire y ruido

3. Emergencias ambientales

4. Energía

5. Residuos

6. Agua

7. Riesgo y gestión ambiental

8. Recursos naturales, forestales y vida silvestre

“Fábrica Nacional de Lija S.A de C.V., tiene el orgullo de contar con esta Certificación en sus tres plantas, producto del esfuerzo y trabajo exhaustivo y sistemático que hemos desarrollado y que se reconoce en la Auditoría Ambiental de la PROFEPA”, afirmó el Lic. Javier Pérez Olagaray, Director General de Fábrica Nacional de Lija, tras recibir los certificados de manos del Delegado Federal de PROFEPA, Lic. Roberto Gómez; y refrendó el compromiso y excelencia que por casi 100 años les ha caracterizado.

El Delegado de Auditoria Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, Lic. Roberto Gómez Collado, el Subprocurador del Auditoria Ambiental, Hidrobiólogo Jaime Eduardo García Sepúlveda, y el C.P. Edgar Mauricio Acra Alva, Secretario del Trabajo, en el Estado de México, además de un gran número de autoridades tanto federales como municipales, empresarios, socios y medios de comunicación fueron testigos de tan importante esfuerzo.

Con cinco centros de distribución en la República Mexicana y representaciones comerciales en los principales países de Norte, Centro y Sudamérica, Fandeli distribuye sus 50 líneas de productos abrasivos revestidos en 500 graduaciones y presentaciones por todo el territorio nacional, y los exporta a más de 20 países de América, Europa y Asia.

Con esta capacidad productiva, Fábrica Nacional de Lija S.A de C.V., el primer productor mexicano de abrasivos revestidos, cubre la demanda del mercado mexicano y marca vanguardia en todo el continente.

...
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
PRESENCIA
ELÉCTRICA
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Conectividad y digitalización, reto...
23 de Septiembre del 2016 | Por administrador

Schneider Electric, especialista global en gestión energética y automatización, convocó a expertos de diseño y construcción de centros de datos

En los últimos años, el crecimiento de los centros de datos en México ha sido impulsado por las tendencias del Internet de las Cosas (IoC), Big Data y Nube, abriendo nuevas opciones de interacción digital para los usuarios de internet que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) representan cerca del 58% de la población mayor a seis años.

Estas grandes tendencias están dirigiendo el rumbo del sector tecnológico que está permeando otras esferas como la de los servicios públicos, que buscan ahora ser más digitales. Para ello, el gobierno federal puso en marcha la Estrategia Digital Nacional, con el objetivo de avanzar hacia un gobierno digital, y conseguir mejorar la posición de México respecto a conectividad y digitalización dentro de las listas de la OCDE.

Sin embargo, este nuevo entorno demanda una infraestructura tecnológica de vanguardia que considere aspectos como seguridad, disponibilidad y eficiencia energética en los centros de datos de la Administración Pública Federal; demanda alistar la base de la infraestructura desde el diseño, o bien, considerarlos en los planes de escalabilidad. Para abordar este tema, Schneider Electric, especialista global en gestión energética y automatización, convocó a expertos de diseño y construcción de centros de datos, organismos reguladores y representantes de autoridades para participar en una mesa redonda sobre los desafíos del gobierno federal en torno a la normatividad de centros de datos de alto desempeño.

El evento se llevó a cabo en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México, con la participación del Ing. Odón de Buen, Director General de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE); Lic. Jesús Lucatero, Director General Adjunto de Operación en la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía; Lic. Carlos Manuel Pérez, Director General de Normalización y Certificación Electrónica (NYCE); y el Ing. Marco Antonio Mejía, Presidente del Comité de Peritos en Centros de Datos del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos. Lizzette Pérez, Editora en Jefe de TechTarget para México y América Latina, fungió como moderadora

...
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
PRESENCIA
CONSTRUCCIÓN
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Tren interurbano en construcción...
13 de Septiembre del 2016 | Por administrador

El Tren Interurbano México-Toluca hará recorrido completo en 39 minutos; sólo en el último tramo, de Santa Fe a Observatorio se invertirán cinco minutos

Será a finales de 2016 cuando el Tren Interurbano México-Toluca registré un avance de 75% en su construcción, la cual marca el inicio de una nueva era en la historia de los ferrocarriles en México, pues hace años dejaron de utilizarse como transporte de pasajeros.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), Fernando Gutiérrez Ochoa, aseguró que este proyecto es el inicio de otros que se deben realizar en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

De acuerdo al Gobierno de la Ciudad de México, el recorrido de la terminal de Zinancantepec a la terminal Observatorio será de 80 pesos. Mientras que trayecto en la zona urbana en la Ciudad de México, de Santa Fe a Observatorio costará 12 pesos.

La Estación Santa Fe estará compuesta de andenes, edificios, pasarelas y vialidades internas. La estructura será una plataforma soportada por columnas que se desplantan desde el terreno natural del vaso regulador, lo cual permite la permeabilidad del agua y considera las funciones actuales de esta instalación.

Por otra parte, la Estación terminal Observatorio contará con tres andenes. Las directrices de diseño de este edificio son básicas: orden, sencillez y permeabilidad. Con estos tres criterios el edificio solucionará los conflictos viales existentes en la zona y acogerá los flujos peatonales de todos los sistemas de transporte que convergen en este punto.

Cabe destacar que la etapa uno del proyecto, Zinacantepec-La Marquesa, es en donde se observan los mayores avances de la obra, pues no hubo problemas con la liberación del derecho de vía, al tratarse de terrenos del gobierno.

También es importante señalar que pese a los ajustes presupuestales de los últimos dos años en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el tren interurbano México-Toluca continúa su construcción y en el segundo semestre del 2018 se tiene prevista su inauguración.

De acuerdo con información de la empresa SGS México, que es la encargada de la gerencia de toda la obra, los trabajos del tren avanzan en tiempo y forma.

Con información de AGENCIAS

...
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
 
RECIENTES
 
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
 
EVENTOS DESTACADOS
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción VER TODOS LOS EVENTOS DISPONIBLES
YA ESTÁ DISPONIBLE LA EDICIÓN
SEPTIEMBRE 2016
DE NUESTRA REVISTA MENSUAL
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
BÚSCALA EN LOS PRINCIPALES PUNTOS DE REUNIÓN
AQUÍ PUEDES LEER TODAS NUESTRAS EDICIONES EN LÍNEA
NO ESPERES MÁS, ¡ES GRATIS!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
 
VIDEO-ENTRENAMIENTOS
CONOCE + CON MYRNA | COLORANTES MARIPOSA
VER TODOS LOS VIDEOS DISPONIBLES
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
 
REPORTAJE ESPECIAL
REVISTA DE PREFERENCIA | TECNO LITE
VER MÁS REPORTAJES ESPECIALES
¡ANÚNCIATE FÁCIL!
MÁNDANOS TUS DATOS AHORA
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad