AQUÍ PUEDES LEER LA
VERSIÓN IMPRESA
EDICIÓN DE NOVIEMBRE 2018
LEER EN LÍNEA
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Brexit afectará a constructores
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
27 de Junio del 2016 | Por administrador

La CMIC ha sostenido encuentros con proveedores para solicitar que mantengan los precios con los que adquirieron los productos que se tienen en inventario

El sector de la construcción en Querétaro vaticina afectaciones económicas tras los efectos que ha desatado en la economía mundial el voto realizado por los británicos a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

La presidenta delegacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandra Vega Reyes, destacó que las principales desavenencias surgen ante la incertidumbre que ha generado el Brexit, especialmente por el aumento del dólar.

“La salida del Reino Unido de la Unión Europea es un tema que nos tiene preocupados, es un tema donde creemos que tenemos que serenarnos (...) Indudablemente nos va a pegar económicamente: el dólar va a subir”, comentó.

El sector de la construcción depende de insumos que se adquieren en dólares, tal es el caso de refacciones, maquinaria y diversos materiales, por lo que de continuar el alza del dólar frente al peso el impacto sería mayor.

La CMIC ha sostenido encuentros con proveedores para solicitar que mantengan los precios con los que adquirieron los productos que se tienen en inventario, a fin de que no resientan la volatilidad del dólar. También se ha pedido que otorguen descuentos a los constructores locales.

“Compramos muchas cosas en dólares (...), todo ese tema que nos pega directamente. Hay que ver la cuestión económica a nivel nacional”, expuso.

La presidenta de CMIC explicó que buscarán establecer estrategias para disminuir el impacto que generará la crisis que viven los mercados financieros.

Para el año en curso, la Cámara ha identificado tres fenómenos que presionan a la industria de la construcción: la volatilidad del dólar, el aumento en las tasas de interés, así como los recortes presupuestales del gobierno federal.

Entre ellos, de acuerdo con la presidenta de la CMIC, el alza del dólar atrae más afectaciones para la industria, además de la incertidumbre que genera el segundo recorte presupuestario de la Federación y sus implicaciones en la ejecución de obra pública.

Panorama

Tan sólo para este año, la CMIC Querétaro proyectó captar entre 80 y 85% de la obra pública que se ejecute en el estado; a esto se añade que cerca de 90% de los socios dependen de proyectos que se desarrollan en el sector público.

En el 2015, la actividad de la construcción en el estado registró un crecimiento acumulado de 6.7%, posicionándose en el lugar 14 de entre las 32 entidades, de acuerdo con el reporte de la actividad anual que emite el Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción.

El estudio da a conocer que para este año se prevé que el crecimiento de la industria registre una tendencia a la baja.

Con información de EL ECONOMISTA

Temas relacionados:
noticias
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Falta de inversión no genera crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción IP al rescate del sector Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad