¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
AMLO: Plan económico para enfrentar el Covid-19
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
23 de Abril del 2020 | Por administrador

El pasado 22 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló el plan general para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus, así como la caída a nivel mundial del precio del petróleo. Dicho plan entrará en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

El plan consiste en 11 medidas que van desde la cancelación de 10 subsecretarias, reducción de salarios a altos funcionarios, posponer gastos de gobierno y trato excepcional a algunas dependencias.

El documento explica que dadas las circunstancias ocasionadas por la crisis mundial se propone la aplicación urgente de las siguientes medidas:

No será despedido ningún trabajador, pero no habrá incremento de personal. Se cancelan 10 subsecretarías y al mismo tiempo se garantiza el empleo con el mismo rango y los mismos ingresos a quienes dejan dichos cargos.

Se extenderá la suspensión de labores con goce de sueldo a quienes ya se encuentren en esta situación por la pandemia hasta el 1 de agosto.

Deberán permanecer cerradas la mitad de las oficinas con excepción de las que atiendan de manera directa al público y aquellas que se consideren esenciales para el beneficio de la gente.

Se posponen las acciones y el gasto del gobierno. La Secretaria de Hacienda dispondrá de los recursos necesarios para la entrega de participaciones a los estados, el pago de nómina, de pensiones y dar amortización de la deuda pública.

Tendrán trato excepcional la Secretaria de Salud, la Guardia Nacional y las secretarias de Marina y Defensa.

Se aplicará la Ley de Austeridad Republicana de manera rigurosa.

La eficiencia, la honestidad, la austeridad no permitirán aumento en el presupuesto para fortalecer el blindaje de los programas sociales y de los proyectos prioritarios en 622 mil 556 millones de pesos.

Se crearán dos millones de nuevos empleos, lo que hará posible proteger al 70 por ciento de las familias mexicanas, equivalente a 25 millones de hogares, sobre todo a los pobres y a los integrantes de las clases medias

Estas medidas aplican para todo el Poder Ejecutivo Federal, incluyen a organismos descentralizados, órganos desconcentrados, empresas de participación estatal mayoritaria y fideicomisos públicos.

La responsabilidad de la aplicación de los ordenamientos corresponderá a los secretarios a los directores de dichos órganos y a la Secretaría de la Función Pública.

Con información de: Milenio 2020

Temas relacionados:
AMLO PlanEconómico COVID-19
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Acuerdo de acciones extraordinarias por COVID-19 Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Cuarentena se extiende hasta el 30 de mayo por coronavirus Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Creando un futuro sustentable para nuestra región, para la gente y el planeta Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad