¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Siemens y CAMEXA impulsarón la educación dual en México
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
30 de Marzo del 2020 | Por administrador

Con el objetivo de continuar los esfuerzos para impulsar y consolidar el Modelo Mexicano de Formación Dual, Siemens y la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria firmaron un Memorándum de Entendimiento.

A través de este documento, las partes impulsarán acciones de cooperación, conforme a lo estipulado en el Acuerdo Secretarial Número 06/06/15 en el que se establece la formación dual como una opción educativa de tipo medio superior en el país.

En particular, la Cámara brindará asesoría en el diseño y la implementación de proyectos de capacitación y formación en el marco del Programa de Formación Dual en Siemens de alcance nacional.

Con ello, se busca enriquecer la capacitación de jóvenes de instituciones educativas de nivel medio superior-técnico, a fin de aportar innovación y calidad a la educación mexicana.

El Memorándum de Entendimiento fue firmado por Julio Alberto Serrano Valdés, CFO de Siemens México y Centroamérica, y por Johannes Hauser, Director General de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria.

Cabe recordar que en 2016, Siemens fue una de las primeras compañías en implementar el Modelo Mexicano de Formación Dual, con el fin de formar a técnicos de educación media superior en nuevas tendencias de manufactura y digitalización.

Enriqueciendo de esta forma su capacitación, e incrementando las oportunidades para los jóvenes mexicanos para competir en la economía global.

El programa incluye 20 por ciento de teoría en una institución educativa y 80 por ciento de práctica en la industria son los pilares del programa, lo que da por resultado una capacitación integral en el estudiante dual.

Esto permite a los jóvenes incorporarse al mercado laboral con conocimiento y práctica profesional de sus habilidades. En ese sentido, el modelo es una herramienta clave para igualar oportunidades y promover la movilidad social.

Con dos generaciones graduadas del programa; la primera de 25 duales y la segunda de 43, aunado a una tercera generación en curso de 63 duales, Siemens ha visto el éxito del programa y su crecimiento en ascenso, por lo que para este año se recibirán 40 estudiantes más.

Temas relacionados:
Siemens Camexa Educación
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Noriegga pugna por trinomio Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción La estética de la luz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Momentos de crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad