¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Diana Evelyn Carpinteyro Angoa Entre troqueles y herramientas persigue sus sueños
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
30 de Marzo del 2020 | Por administrador

Creció entre troqueles y herramientas, desde muy pequeña estuvo en contacto con la empresa de su familia, así ha sido la vida de Diana Evelyn Carpinteyro Angoa, una joven empresaria de la industria de la transformación.

Diana es oriunda de Chalco, Estado de México, es licenciada en administración de empresas y destacada líder empresarial en diversos organismos privados. Siempre le ha gustado la industria y su sueño era dirigir la empresa familiar, a decir de ella fue como un propósito que tenía en la vida. Actualmente ya es la Directora General de Herrajes RIDEC.

Hoy dirige una empresa que se especializa en la fabricación de herrajes para la industria del mueble, actividad que tradicionalmente era dominada por hombres. La industria en general parecería sinónimo de fuerza y trabajo rudo, pero eso también ha cambiado. Hoy hay más participación de mujeres obreras, administrativas y directivas.

Diana comparte que actualmente son 43% de mujeres en la empresa. En los últimos años han estado haciendo cambios en automatización, ahora el trabajo es menos pesado y le ha permitido incorporar a más mujeres. También se mantiene muy ocupada en la capacitación e implementación de mejores condiciones de trabajo para todas.

Ella sostiene que hace todavía algún tiempo era complicado que el género femenino estuviera en este sector, sin embargo esto ha ido cambiando y se han integrado más mujeres en este ramo de la industria.

Dentro de su participación en organismos empresariales menciona que como empresa están afiliados a CANACINTRA y a la Asociación de Industriales de Chalco. En lo personal ha sido presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Zona Oriente del Estado de México en el periodo 2015-2018; Vice Presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales en la Región de Los Volcanes 2018-2019; y actualmente es Vice Presidenta de la Zona Oriente del Estado de México.

Sin embargo asegura que todavía no existe igualdad de género en el ámbito empresarial. Que actualmente se está en ese proceso, en donde prevalecen diferencias y al mismo tiempo oportunidades que pueden aprovechar. Es un proceso que poco a poco irá cambiando.

Para empoderar más a las mujeres dice que deben conocer sus capacidades y desarrollarlas tanto en lo personal como en lo profesional. Que lo que ha aprendido en la asociación de

mujeres empresarias es justamente a crear los vínculos de negocios y empresariales, eso les ayuda a tener una mejor relación y generar más oportunidades.

Diana afirma que a pesar de que habrá dificultades en este proceso de cambio y de integración en un entorno o sector en el que generalmente es dominado por hombres, está convencida que siempre se deben seguir los sueños. Que aunque a veces hay complicaciones y problemas, se deben de tomar como una oportunidad de crecimiento. Todas las crisis también son una oportunidad. “No hay que ponernos límites, y siempre debemos ser perseverantes, constantes y prepararnos para las cosas que vienen, que es lo más importante”.

Temas relacionados:
HerrajesRIDEC herramientas industriadelmueble CANACINTRA AMEXME Entrevista Especiales
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción De las canoas a los automóviles Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Pevi Ferreterías abre autoservicio Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad