¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Mariel López Martínez Convicciones y compromiso son su fortaleza
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
27 de Marzo del 2020 | Por administrador

La participación de la mujer en el sector público ha crecido en la última década, en gran medida por las cuotas de género que se han impuesto. También en el sector privado a pesar de que nada obliga a las empresas a hacerlo. Y hay un grupo importante de mujeres que destacan en ambos sectores.

Tal es el caso de la abogada y empresaria Mariel López Martínez originaria de Oaxaca. Mariel cuenta que desde la adolescencia empezó a interesarse por el sector productivo, de hecho a los 15 años se dio cuenta de su vocación como emprendedora, y a partir de ahí con mucha dedicación y trabajo constante llegó a consolidar lo que hoy es el Corporativo ML que agrupa a empresas del ramo de los gimnasios y del ramo de la construcción.

Mariel es una mujer joven de ideas claras y con un gran compromiso por contribuir al desarrollo de su estado, desde la iniciativa privada, pero también con una fuerte convicción por servir desde la administración pública. Esta pasión por el servicio le valió para recibir la invitación del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, para incorporarse a su equipo de trabajo. Actualmente Mariel se desempeña como Directora General de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca (OCV).

Como Directora General de la OCV, Mariel es muy precisa al señalar que se mantiene enfocada en el desarrollo, comercialización y promoción turística especializada; esto a través de la atracción y atención de congresos, convenciones, ferias, exposiciones, viajes de incentivo y hasta bodas de destino, siempre teniendo como principal objetivo incrementar la actividad turística en el estado. Además otra de sus responsabilidades es la administración y comercialización del Jardín Etnobotánico y del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Para Mariel la oportunidad de servir a su estado en beneficio de sus paisanas y paisanos, la mantiene muy comprometida con alcanzar los resultados que se esperan de sus funciones, principalmente las de apoyar, aportar y contribuir a la generación de mayor derrama económica.

Ella está consciente que los sectores productivos tradicionalmente han sido ocupados por hombres, por ello ha hecho esfuerzos importantes para que en la OCV las mujeres encuentren un espacio para su desarrollo. Hoy el 50% de su equipo de colaboradores son mujeres. Además está convencida que lo mejor que puede obtener Oaxaca para su desarrollo económico y social es la igualdad de oportunidades. Cree firmemente en la profesionalización y la capacitación constante para la equidad de género.

Como mujer joven ha participado en diversos organismos y asociaciones enfocadas a grupos vulnerables. Considera que a pesar de que hay avances en materia de igualdad de género todavía falta mucho por avanzar. Ella lo resume con una sola acción: “Igualdad de oportunidades” Cuando piensa en otras mujeres considera que deben apoyarse unas a otras. “Ver las múltiples oportunidades que la vida nos ofrece para ser exitosas, y en el trayecto, enfrentar todos los miedos que se presentan sin temor al fracaso, pues también de ello

podemos aprender algo” Uno de sus principales retos es siempre ser la mejor versión de sí misma como esposa y madre de dos maravillosas niñas, y predicar con el buen ejemplo para ellas.

Para concluir Mariel nos comparte una fuerte convicción “es posible sobresalir y ser exitosa en el ámbito empresarial o público, si lo haces con perseverancia, con el corazón, buena actitud y dedicación”.

Temas relacionados:
MarielLópez Oxaca Emprendedora construcción convención centrocultural
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción De las canoas a los automóviles Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Pevi Ferreterías abre autoservicio Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad