¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Un Gigante que sigue creciendo Industrias Tamer, la historia continúa
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
29 de Enero del 2020 | Por Redacción

Tantas enseñanzas y anécdotas juntos, parece que lo estoy escuchando y viendo, que hermoso mi viejo. Así comienza Eduardo Tamer el relato de una historia que inició con su padre Don Joseph Tamer hace 60 años.

Todo empezó en 1960 cuando Joseph Tamer y su padre adquirieron el taller del señor Miguel Videgaray que fabricaba bombas de aire de la marca Mikels, -y con ella se continuó trabajando tiempo después porque ya era una marca registrada.

Industrias Tamer en sus inicios, era un taller pequeño. A sus 20 años Joseph Tamer, en plena juventud y con el respaldo de su padre, había iniciado con su cuñado un negocio de fabricación de bombas para inflar neumáticos. Al paso del tiempo se convirtió en la industria ejemplar que conocemos hoy.

Contaba Don Joseph que junto con su cuñado que recién llegaba de Argentina, esposo de su hermana mayor, rentaron un localito en San Pedro de los Pinos en la ciudad de México. En sus inicios el negocio no marchaba del todo bien como ellos hubieran querido. Además muy pronto su cuñado decidió volver a su país movido por la nostalgia. El joven Joseph sorprendido le dijo a su cuñado “qué voy a hacer yo sólo, estoy muy chico para hacerme cargo de este negocio”. La respuesta fue desafiante: “el que es buen buey, se lame solo'. Así es como Joseph se enfrentaba a uno de sus más importantes retos en la vida.

Por aquellos días el joven Joseph estudiaba en la noche y trabajaba en el día. Eran tiempos difíciles, el taller estaba quebrado y no podía pagarle a los trabajadores, tuvo que despedir a casi todos, solo pudo sostener a dos personas, y junto con él siguieron trabajando. Las adversidades seguían, la presencia de un competidor que producía más barato los obligó a dejar las bombas para dedicarse a fabricar conexiones de mangueras. Así paso algún tiempo.

En el seno familiar el padre de Joseph le decía que cerrará ese negocio si no dejaba ganancias. Pero Joseph le pidió seis meses, y que si en ese lapso no lograba utilidades, pues entonces lo cerraría. Ante este nuevo reto, pidió un préstamo y, al cabo del tiempo le presentó a su padre un balance en el que ya había utilidad. Había ganado cerca de siete mil pesos. Eso alegró mucho a su padre. Al año ya llevaba casi 20 mil de ganancias. Las cosas fueron mejorando año con año, lo que le permitió mejorar la maquinaria, más personal y mayor proyección. Joseph se había convertido en un verdadero empresario.

Eran los años en que México tenía una política de fronteras cerradas. El dólar se mantenía estable, los proveedores otorgaban plazos largos para pagar, y había acceso a créditos. Así es como pudieron progresar en la empresa con bombas, aceiteras e inyectores de grasa. Para entonces ya se habían trasladado a una bodega de 500 metros cuadrados en Azcapotzalco. Ahí Joseph administraba, cobraba y entregaba pedidos, pues no tenía chofer.

Se presentaron nuevos proyectos de fabricación como el gato hidráulico, todo un reto porque se trataba de un producto mucho más sofisticado y con otras características a lo que venían haciendo. Primero fabricaron el de una y media toneladas, de excelente calidad, pues la fabricación de los gatos hidráulicos es algo que se debía hacer con mucho cuidado. Continuaron con gatos de diferentes capacidades para la industria automotriz como General Motors, y el negocio fue creciendo.

Otro reto importante para Industrias Tamer fue la llegada de productos chinos. La enfrentaron con mucho trabajo y constancia ya que lograron combinar la comercialización con la producción. De esta forma pudieron ofrecer un servicio más completo a sus clientes, a los que les vendían soluciones completas con más artículos. A partir de entonces se orientaron a crear muchas líneas con productos de importación y a fabricar otras.

Joseph Tamer recordaba como su abuelo y padre habían llegado a México procedentes de Siria. Fue el caso típico del árabe que emigra de su tierra en busca de fortuna para después regresarse a su país, aunque la verdad, casi nunca retornan. Ellos se asentaron en Orizaba, Veracruz, donde después de mucho trabajo, de vender productos en abonos y de mucho ahorro, lograron hacerse de una fábrica de pieles. Joseph creía que ahí había iniciado esta larga tradición familiar de hacerse industrial. Todos estaban movidos por el ejemplo de su abuelo, ejemplo que transcendió entre sus hermanos, tíos, hijos y nietos.

Ese es el legado que forjó el espíritu de Jospeh Tamer, mismo que supo inculcar, junto con su amada esposa, a sus adoradas hijas e hijo. En el aniversario 50 de Industrias Tamer, la empresa se había convertido en un gigante. Para ese entonces Don Joseph se había ocupado de formar en el trabajo, compromiso, honestidad y valores a su hijo Eduardo, que se incorporó a la empresa en el año de 1990. Un joven talentoso que muy pronto supo continuar la tradición familiar.

En el año 2005 Eduardo con una nueva visión y sólida preparación académica, tomó las riendas administrativas y de desarrollo de la empresa. A partir de entonces impulsó fuertemente su aceleración para introducir nuevos productos y NUEVAS marcas. Estaba decidido en convertir la empresa familiar en el proveedor, fabricante e integrador del “programa automotriz más grande de latinoamerica”. Los retos le venían de familia.

Industrias Tamer de la mano de Eduardo, se reorganizó en áreas especializadas para atender los mercados automotriz, ferretero, eléctrico, ciclismo, motociclismo e industrial. Actualmente sus marcas se han consolidado por nicho de producto como:

• Mikels: Programa automotriz

• Tamer: Herramientas semi profesionales

• OEM: Herramientas do it yourself

• WOW: Aromatizantes automotrices

• Mr Brillo: Embellecimiento automotriz

• Titán: línea industrial

Hoy en día Industrias Tamer, es un gigante que sigue creciendo. Esta empresa llega al año 2020 para celebrar 60 años de existencia. Con más de 1,500 productos, 330 colaboradores, con más de 60 tiendas autorizadas Mikels, más de 65 Centros de Servicio a nivel nacional y una red de amigos distribuidores de más de 800 clientes.

Con la sencillez y calidad humana que lo caracterizan, Eduardo sostiene que son los proveedores consentidos de la industria automotriz terminal de México, atendiendo a los más de 22 clientes automotrices ensambladores del país.

Eduardo reconoce que es un honor y un orgullo ser parte de esta empresa familiar que hoy es dirigida por la segunda generación, y que de manera exitosa ya están desarrollando a la tercera. Sin olvidar jamás el gran legado de su fundador Don Joseph Tamer que les decía siempre: “Corre atrás de tus sueños, que la suerte te ayudará a alcanzarlos”.

Temas relacionados:
eventoIndustriasTamer TamerrelatounahistoriaqueinicioconsupadreDonJosephTamerhace60años aniversarioIndustriasTamer
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción De las canoas a los automóviles Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Pevi Ferreterías abre autoservicio Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad