¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Coflex, 30 años de calidad
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
07 de Noviembre del 2019 | Por Oscar Olmedo

Monterrey ha sido cuna de grandes empresarios en distintos sectores industriales que han dado a México un impulso en su crecimiento productivo, sin duda Mauricio Coronado Quintanilla, director general de Coflex, es un ejemplo de ese grupo de hombres y mujeres que representan el trabajo arduo, constancia, innovación y éxito empresarial. En reconocimiento a su trayectoria, esta casa editorial platicó con este destacado hombre de negocios sobre la evolución de Coflex durante 30 años de presencia en el mercado de la plomería.

En 1989 comenzaron fabricando Conectores Flexibles para el Abastecimiento de Agua y Gas, una tecnología europea y que Coflex supo aprovechar e introducir al mercado mexicano para sustituir a los conectores rígidos que ya existían para lavabos, sanitarios, calentadores, etc. Poco tiempo después lanzaron una línea muy completa de llaves de control.

Mauricio Coronado nos comentó que el principal cambio que ha percibido durante estos años de trayectoria es la digitalización del mercado. Al inicio contaban con una estructura comercial que les permitió tener presencia en todo México y en 1995 comenzaron exportar a mercados en todo el continente americano.

Coflex ha seguido con una dinámica de desarrollo de nuevos productos, un ejemplo es la brida flexible, la cual fue un éxito para la instalación de tasas de baño, o las trampas flexibles; siempre con un concepto de innovación y de calidad.

Aun queda mucho por hacer en este lado del mundo, han traído una estrategia de diversificación en cuanto a productos. Actualmente, Coflex cuenta con 3 submarcas, Tradicional, Home y Pro; cada una enfocada a diferentes usos y usuarios, por ejemplo grifería para el hogar o tapas para el sanitario de la marca Home, así como las conexiones flexibles de la marca Tradicional.

Este año se realizó el lanzamiento de la marca Pro, con un sistema de tubería innovador en sus conexiones, la cual viene a ser una solución óptima para la conducción e instalación hidráulica en residencias. La nueva línea de conectores Coflex cuenta con un sistema “Quick Connect” que te indica cuando la conexión está bien hecha, evitando la termofusión y permitiendo una instalación fácil, rápida y segura.

Coflex se siente muy agradecidos con sus distribuidores, la muestra está en la promesa de no devoluciones, es decir garantizan que los productos que comercializan son 100% de calidad, además cuentan con un fill-rate del 99.2% y un tiempo de entrega de un día o menos.

En relación a su participación en la Expo Nacional Ferretera, nos comentó que lo concibe como una fiesta, el punto de reunión entre las empresas, clientes y amigos.

Por último, Mauricio Coronado nos compartió un pensamiento que deja ver su convicción ante el futuro y nos motiva a reflexionar sobre nuestra actitud: “Estamos en un época de cambio, por esa razón hay que hacer nuestro trabajo ordenado y responsable, no esperar que alguien se encargue de querer cambiar todo, ésta transformación debe ser trabajo de todo México”.

Temas relacionados:
evento coflex empresarios sectoresindustriales plomería tecnología aniversario
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Noriegga pugna por trinomio Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción La estética de la luz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Momentos de crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Falta de inversión no genera crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad