Por Julieta Pirez
La nueva planta de BMW Group en San Luis Potosí es una planta completa compuesta por las áreas de carrocería, pintura y ensamble. Se distingue por su innovador sistema de producción, así como por los estándares de sustentabilidad más exigentes. A partir del primer año completo de producción, se prevé que sea la planta de producción más eficiente de BMW Group en todo el mundo desde el punto de vista de los recursos.
Se tiene previsto arrancar la producción de 2019 con una capacidad anual de hasta 150,000 vehículos. BMW Group invertirá alrededor de mil millones de dólares en la nueva planta y creará 1500 puestos de trabajo como mínimo. Entre los criterios considerados para optar por San Luis Potosí, la empresa señaló que están, la sólida red de proveedores, la buena cualificación de los trabajadores locales, así como la infraestructura técnica y social.
Cabe destacar que el uso de fuentes de energía renovables permitirá a la planta un abastecimiento de energía completamente libre de CO2. Gran parte de la electricidad se generará en una instalación solar interna.