AQUÍ PUEDES LEER LA
VERSIÓN IMPRESA
EDICIÓN DE SEPTIEMBRE 2017
LEER EN LÍNEA
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Momentos de crisis
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
20 de Mayo del 2016 | Por administrador

Manuel Barrón, Director General de Herramientas Cleveland, asegura que la relación costo-beneficio es la clave para sobresalir en el mundo empresarial

Crédito: JESÚS MARTÍNEZ PATRICIO

“La situación en el país es demasiado crítica, con una economía muy endeble y un gobierno que a fuerza de repetir muchas mentiras trata de convertirlas en verdad, nos dan información que no concuerda con la realidad como por ejemplo, dicen que el desempleo va disminuyendo, cuando sabemos que éste va en aumento, como el recorte de plazas que el mismo gobierno ha tenido que hacer”.

Lo anterior fue dicho por el empresario mexicano Manuel Barrón, Director General de Herramientas Cleveland, quien, siempre atento al acontecer sociopolítico nacional e internacional, brindó una interesante entrevista para la Revista De Preferencia.

“La economía no es suficientemente buena como para satisfacer las necesidades de crecimiento que se han establecido. No hay bases que soporten la forma en la que nosotros vamos a conseguir suficientes mejoras. Si bien es cierto que la industria automotriz y electrónica con la fabricación de pantallas es buena, no es suficiente, de hecho nuestra industria se ha visto afectada por el hecho de haber dependido tanto tiempo del petróleo”, indicó.

Barrón, quien gusta de deportes como el futbol americano y soccer, aseguró que “Mientras la gente no sienta en sus bolsillo una mejora económica seguirá habiendo incertidumbre. Nadie sabe si debemos invertir en este momento para crecer porque no sabemos si vamos a tener negocio para adelante. A nosotros nos ha costado trabajo salir adelante estos dos últimos años, y si bien hemos logrado nuestras metas, yo creo que somos de las pocas compañías que hemos llegado al 100 por ciento de los planes que teníamos”.

Asimismo el visionario empresario dijo que cada vez hay más participantes dentro de su mercado por lo que Cleveland ha tenido que seguir nuevas estrategias, pues las del pasado ya no sirven en la actualidad. “Si bien existen muchos mecanismos establecidos para poder lograr el éxito yo creo que lo principal es trabajar todos los días buscando satisfacer las necesidades del cliente”.

“Una de las cosas que nos sirve a nosotros es darle trato preferencial al cliente. Hemos trabajado en el servicio para ellos, en tener el inventario suficiente para responder oportunamente a la demanda, pero sobre todo, en lo que hemos trabajado arduamente es en la mejora continua de nuestros estándares de calidad”, dijo.

Director General de Herramientas Cleveland comentó que en momento de crisis debemos saber cuáles son los elementos, las ventajas y fortalezas que como compañía se tienen para explotarlas, mejorarlas o corregirlas, pues la única manera de mostrarle al cliente de que se es competitivo es mostrándole que el producto que van a recibir en su relación costo-beneficio es suficientemente bueno.

En su papel de líder empresarial, Manuel Barrón invita a noveles empresario para que realicen un análisis profundo sobre el negocio que desean emprender para que éste no fracase.

“Deben estar seguros que quieren tener un negocio, que un negocio debe producir y que no produce de la noche a la mañana, requiere de muchos sacrificios, voluntad, trabajo y paciencia, pero fundamentalmente que se requiere de un manejo inteligente de todos los recursos con los que se puedan contar”, afirmó.

“Si es una innovación tiene mucho más ventajas a un producto ya conocido, pero si vas a emprender un negocio con algo que ya está en el mercado, lo primero que debes hacer es mejorarlo en todos los sentidos, y si es algo nuevo debes estar seguro totalmente de que es un producto que realmente va a usar el cliente”, indicó.

Finalmente, Manuel Barrón aseguró que para que la situación socioeconómica del país cambie “necesitamos tener un gobierno y una sociedad con el suficiente valor para cambiar a México, con suficiente valor para romper con la impunidad y eliminar la corrupción que impera en nuestro país”.

Temas relacionados:
noticias
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Noriegga pugna por trinomio Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción La estética de la luz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Momentos de crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Falta de inversión no genera crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad