AQUÍ PUEDES LEER LA
VERSIÓN IMPRESA
EDICIÓN DE ABRIL 2019
LEER EN LÍNEA
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
La mujer es un agente de cambio capaz de transformar la sociedad, Claudia Romo de Casio México
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
25 de Marzo del 2019 | Por administrador

Por Daniel Fonseca Alverde

“En la actualidad se han aperturado espacios que antes eran restringidos en ciertas industrias, lo que le ha brindado a la mujer la oportunidad de desarrollarse a nivel profesional; sin embargo aún hay paradigmas por derribar en la sociedad”, así lo manifestó, Claudia Romo, gerente de la División de Proyectores de Casio México.

En ese sentido, apuntó que todavía hay un trecho amplio por recorrer para modificar las estructuras sociales y lograr una situación más igualitaria en el terreno profesional, ya que mencionó que se requiere derribar esos prejuicios y fomentar prácticas para lograr una sociedad más incluyente.

Por lo que reiteró que es de suma importancia que las mujeres enfrenten los desafíos empleando el potencial y talento, mediante la participación activa en pro de la equidad. Además de que, manifestó que afortunadamente cada vez hay más espacios para las mujeres en la industria, ya que la capacidad y el talento para desarrollar no deberían estar circunscritos a un género en específico, “aunque aún hay barreras por derribar”.

Y muestra de ello, dijo que al día de hoy es posible encontrar más mujeres exitosas que desempeñan roles clave en las organizaciones y en la sociedad. Aun cuando existen diferencias para acceder a condiciones laborales igualitarias, por lo que mencionó que es de reconocer los esfuerzos encaminados a lograr equidad de género.

“El mes de marzo es una fecha para honrar a quienes han luchado por la reivindicación de la igualdad, es un buen motivo para ratificar el papel de la mujer como agente de cambio, capaz de transformar a la sociedad”, declaró.

Por otra parte, declaró que en Casio México se ofrecen oportunidades sin importar el género, ya que la oportunidad de aspirar a puestos de alto rango depende de otros factores como es el desempeño, disciplina, habilidades, entre otros.

Entre esos factores, Romo comentó que siempre ha recibido un gran apoyo de sus compañeros de trabajo, ya que el trabajo en equipo es fundamental para el crecimiento de una empresa. Y ha sido muy grato contar con el mismo apoyo del equipo global, con quienes colaboro constantemente en el desarrollo de nuevas estrategias.

La gerente de la División de Proyectores de Casio México, manifestó que afortunadamente no ha encontrado alguna dificultad en el transcurso de su carrera profesional, pero en caso de que hubiera encontrado alguna barrera, ésta la vería como prueba a superar en la vida, ya que consideró que siempre ha creído que los retos laborales te dan la oportunidad de superarte y dar resultados que seguramente te abrirán nuevas puertas.

Por último, dijo que para ella representó un reto profesional cuando se le presentó la oportunidad de entrar a Casio México, ya que esto pondría a prueba sus habilidades y experiencia, lo que ha resultado una aventura fascinante de poder colaborar con una organización que propicia la contribución, así como la disciplina y la mejora continua de la persona y del profesional tanto de manera externa como interna de la compañía misma.

Temas relacionados:
Casio ClaudiaRomo Mujeres Empoderamiento DiadelaMujer
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Noriegga pugna por trinomio Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción La estética de la luz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Momentos de crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad