AQUÍ PUEDES LEER LA
VERSIÓN IMPRESA
EDICIÓN DE ABRIL 2019
LEER EN LÍNEA
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Eligen a Enoch Castellanos como nuevo dirigente de Canacintra
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
26 de Marzo del 2019 | Por administrador

Por Daniel Fonseca Alverde

De manera unánime, el Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) avaló a Enoch Castellanos Férez como nuevo presidente, quien ofreció toda la colaboración de dicha institución al gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para alcanzar el crecimiento del 4 por ciento, pero a cambio pidió reglas claras y seguridad jurídica, así como condiciones de seguridad pública para invertir.

'El crecimiento no se genera por decreto. Necesita inversión pública y privada, nacional e internacional. México debe generar condiciones para estimular la inversión: reglas claras, garantías y seguridad', expuso al rendir protesta a la Mesa Directiva que estará bajo su cargo.

En este mismo marco, le mando un mensaje al Ejecutivo Federal diciéndole que contará con el apoyo por parte de la institución que preside para lograr las metas que propuso su administración para mejorar al país en materia de inversión y desarrollo de México.

'Cuente con nosotros licenciado López Obrador. El gran reto de su administración es generar las condiciones para estimular la inversión. El nuestro, mantener el compromiso histórico de Canacintra con la inversión y el desarrollo social', declaró.

Después de rendir protesta como líder de Canacintra, Castellanos Férez ofreció una conferencia de prensa en donde toco diversos temas, entre ellos, el plan que tiene el Gobierno Federal para impulsar la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual dijo suena más ideológico que financiero, pues no prevé la inversión en activos de alto valor agregado que generen un retorno.

“Si bien es cierto que el deterioro de Pemex no lo genera este gobierno, lo recibe en una situación comprometida, pero al menos había un plan que las calificadoras y sus clientes dábamos por bueno. Buscaba invertir en activos de alto valor agregado que pudieran regresar la inversión de manera eficiente para que la empresa se capitalizara”, refirió.

En este sentido, sostuvo que la baja negativa en la perspectiva crediticia de la petrolera mexicana refleja que los analistas no ven las condiciones de confianza para que se siga manteniendo el ritmo de inversión en la empresa, así como en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 77 empresas más.

“Ahorita es una alerta, es una alerta crítica, para decir hay que cuidar los sustentos de la macroeconomía la confianza y sobre todo hay que darle viabilidad a los planes de Pemex”, advirtió.

Comentó que a pesar de que la confianza del consumidor es alta, la del inversionista es baja, lo que ocasiona que cuando los inversionistas no ven un clima propicio reducen sus proyectos de inversión y esto ya se está reflejando en la industria de la construcción; lo cual se ha visto sumado a la incertidumbre que ha generado la decisión del Gobierno Federal de frenar las rondas de licitación del sector energético.

Por otra parte, Castellanos Férez dijo que sobre las huelgas en maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas, el problema se debe a que entraron sindicatos y grupos de personas que decidieron bloquear las entradas de maquiladoras en esa ciudad con el objetivo de conseguir aumentos salariales, presiones que llevaron al cierre de tres empresas y al despido de dos mil 600 trabajadores.

Además Informó que hay al menos 11 empresas instaladas en esta ciudad que mantienen planes de salir del país; 15 empresas más que se mantienen en huelga, así como otras compañías que analizan su traslado hacia el estado del Bajío, donde hay mejores condiciones para producir.

Temas relacionados:
Canacintra EnochCastellanos CFE Pemex Matamoros
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Falta de inversión no genera crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción IP al rescate del sector Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad