AQUÍ PUEDES LEER LA
VERSIÓN IMPRESA
EDICIÓN DE MAYO 2019
LEER EN LÍNEA
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
La Química de la Innovación
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
08 de Enero del 2019 | Por administrador

Revista De Preferencia entrevistó a Ricardo Lecompte, actualmente Director General de PASA S.A de C.V.; sin embargo su experiencia en la industria de recubrimientos e impermeabilizantes comienza en Colombia en el año 2006, cuando entró como Director Comercial en una multinacional estadounidense llamada The Euclid Chemmical Company; ahí estuvo como Director de Ventas durante 4 años y un poco menos de 5 años como Director General en México.

En los primeros 9 años, el reto fue haber arrancado en una industria nueva, muy atractiva, con un mercado ávido de desarrollos tecnológicos y nuevas maneras de ser servido. Normalmente creemos que la innovación está solamente enfocada en términos de productos, sin embargo se puede innovar desde la logística, el servicio o la comercialización.

Tanto en México como en Colombia, Ricardo Lecompte innovó en la forma atender el sector de la construcción desde el punto de vista de los químicos; los resultados fueron muy positivos.

Las diferencias entre la industria colombiana y la de México son abismales porque en la economía mexicana es mucho más grande, con tecnologías que han ido evolucionando más fuerte que en el resto de Latinoamérica; principalmente por el uso de nuevos materiales y la cercanía que tenemos con Estados Unidos.

El mercado actualmente está demandando entregas eficientes, es decir, cuando el cliente solicite un producto, debe estar disponible en la cantidad requerida y que cumpla con los estándares de calidad. Ya son más de 8 años trabajando en México y uno de los principales objetivos es desarrollar productos con tecnología mexicana que realmente contribuyan al cuidado del medio ambiente.

'Aun dependemos en gran medida de combustibles fósiles, por esa razón, en ésta industria es fundamental enfocarnos en el desarrollo de recubrimientos que le permitan al consumidor final encontrar productos y tecnologías que cuiden el medio ambiente, reduciendo la huella de carbono'

Las principales actividades que se están llevan a cabo en PASA para el cuidado ambiental son el uso de vehículos que no contaminen y el contacto con proveedores que no estén a más de 200km de las plantas de manufactura.

Esperamos que el 2019 pueda ser un hito para la industria química mexicana donde podremos ver nueva tecnología enfocada en dar los niveles de protección, cubrimiento, resistencia y garantía que el mercado exige.

Durante el último año, en PASA se desarrollaron 7 nuevos productos enfocados en la sustentabilidad, los cuales ayudan a reducir el consumo de energía al interior de las habitaciones ya sea por recubrimientos en techumbres, lozas o paredes. Por ejemplo el PASATERMIC, el cual permite bajar la temperatura al interior de la edificación disminuyendo el consumo de energía eléctrica, evitando las llamadas 'islas de calor'.

'Tenemos productos para todo el público, desde grandes constructoras y corporaciones de edificación, así como viviendas, centros comerciales, centros académicos y productos especiales para amas de casa y personas en general que quieran mantener su casa en buen estado, es decir para el consumidor final enfocado en la auto construcción'.

PASA está presente de manera directa en toda la República Mexicana, cuenta con varios almacenes que acercan el producto a los consumidores. No obstante, el principal canal de distribución es la representación de la marca a través de la 'Red PASA', constituida por más de 450 empresas en todo el país.

'Gracias por preferir y reconocer la tecnología de PASA durante sus compras para la edificación; quiero generarles una expectativa muy grande respecto a los productos que vamos a lanzar este 2019'

Temas relacionados:
pasa
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción De las canoas a los automóviles Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Pevi Ferreterías abre autoservicio Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Falta de inversión no genera crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad