AQUÍ PUEDES LEER LA
VERSIÓN IMPRESA
EDICIÓN DE NOVIEMBRE 2018
LEER EN LÍNEA
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Assa Abloy México, líder en el sector cerrajero
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
11 de Octubre del 2018 | Por administrador

La Revista De Preferencia platicó con Jorge García, Director General de Assa Abloy México para conocer más sobre la industria cerrajera, los productos que ofrece y sus perspectivas sobre el sector ferretero. Assa Abloy es la empresa líder en soluciones de apertura y cerrajería, mecánica y electromecánica. Tiene presencia en más de 70 países, 46 mil empleados a nivel global y ventas de 10 billones de dólares. La cerradura '21' fue la primera que lanzó Philips y tiene 60 años en el mercado.

A pesar de todo el entorno que hemos tenido, de mucha incertidumbre y grandes sobre saltos en el mercado, han sido buenos años en general para la industria. La primera mitad del año fue de incertidumbre, afectado por el tipo de cambio e incrementos en materias primas, principalmente metales. Sin embargo, es una industria que se encuentra en un momento sano, creciendo con buen ritmo.

Desafortunadamente la inseguridad que existe en el país contribuye al desarrollo de soluciones más complejas, de mayor seguridad y valor agregado para los clientes, como las cerraduras digitales. Hoy en día las soluciones electromecánicas representan más de la mitad del negocio en la industria. Eso da una clara señal del crecimiento y tendencia del mercado.

Seguramente, en unos años, el precio de estos productos se reducirá y serán cada vez más comunes. En algunos países, por ejemplo Corea, prácticamente el 90% de las cerraduras residenciales en la entrada principal son digitales. Las soluciones de cerrajería suelen ser bastante distintas y adecuadas a la cultura o al país, por ejemplo, la cerradura de sobreponer como la 715, es un producto muy común que solo se usa en México. Si vamos a Brasil tienen ciertas soluciones que son muy particulares del lugar.

Todos los productos digitales para uso residencial que comercializa Assa Abloy en México, los vende bajo la marca YALE. Además cuenta con la plataforma YALE CONNECT, la cual consiste en una aplicación para operar cerraduras, en diferentes lugares y de manera remota a través de internet. Con esta app podemos saber el estatus de la cerradura, abrirla o cerrarla y dar acceso a otras personas con llaves digitales.

La empresa líder, ha estado trabajando muy de la mano con los cerrajeros a través del Club de Instaladores, es un taller que ayuda al cerrajero a incrementar su abanico de productos que pueden ofrecer a los usuarios finales, compartiéndoles soluciones de mayor valor agregado como son cerraduras digitales, sistemas de control de acceso electrónico, electroimanes.

La industria cerrajera es bastante tradicional y está apegada a cierta idiosincrasia o cultura de los países, la curva de adopción de un producto nuevo, de una nueva tecnología toma su tiempo, sin embargo estos sistemas son sumamente fáciles, los usuarios finales no tendrán problema en utilizarlos.

La adopción de nuevas tecnologías es muy regional y toma su tiempo. En cerraduras digitales Assa Abloy acaba de lanzar la nueva cerradura digital Philips XTR que está muy adecuada a las necesidades de nuestro país y ha funcionado bastante bien hasta ahora.

Assa Abloy se ha enfocado principalmente en el servicio; las nuevas generaciones, los hijos de los distribuidores requieren todo con mayor inmediatez y no solo en nuestra industria, en general el mundo se está haciendo mucho más inmediato en todo. El segundo foco de Assa Abloy es la innovación, lanzar nuevos productos, de mayor valor y que puedan generen mayores ingresos al diferenciarse de lo que prácticamente todos venden.

'Nuestro diferenciador es que somos la compañía con la mayor oferta de productos de soluciones residenciales y no residenciales'

En la Expo Ciudad Assa Abloy, llevada a cabo en Guadalajara, se lanzó una línea de productos no residenciales con soluciones de mayor valor dirigidas a un segmento que durante muchos años ha estado muy poco atendido, por ejemplo los edificios de oficinas, vivienda de usos mixtos o vivienda vertical, nuevas tendencias que hoy estamos viendo y que requieren soluciones distintas, más integradas.

Las cerraduras tradicionales cumplen su función el mercado busca otro tipo de soluciones, la cerradura digital Philips XTR se conecta aplicaciones como AIRBNB, a través de la app se puede dar acceso de manera digital a la gente que renta un departamento, una casa sin tener que recoger la llave en alguna tienda de conveniencia.

El compromiso de Assa Abloy con distribuidores es apoyar a que su negocio sea más rentable. México es un mercado sensible al precio, pero enfocarse solamente en el precio no es suficiente ayuda, si el apoyo consistiera en bajar los precios, probablemente los distribuidores van a vender las mismas piezas, más baratas y van a ganar menos. Se debe buscar la forma de aumentar las ventas y el valor que los distribuidores dan con la integración y sus servicios para que puedan generar más dinero y una mejor solución para usuarios finales.

Hay tres pilares y compromisos con el usuario final que rigen en el desarrollo de producto. El primero es la seguridad del usuario, también está el diseño, el cual empieza a ser un factor muy importante y el tercero es la conveniencia y facilidad de uso e instalación.

Grupo Assa Abloy fue nombrado este año por la revista Forbes, por 4ta ocasión, como una de las 100 empresas más innovadoras del mundo. Su operación se basa en tres iniciativas estratégicas, una es la centralidad en el cliente, generar valor a los clientes. La segunda es la innovación, ser la punta de lanza trayendo nuevas tecnologías y nuevos productos al mercado de México. La tercera es la eficiencia en costos, sabemos que tenemos que ser competitivos en nuestros costos para ser competitivos en el mercado.

'Creemos que tenemos mucho que hacer todavía en la industria mexicana en el tema de innovación. Sabemos que muchos competidores nos copian, trayendo el producto similar pero más barato'

Este año, Assa Abloy adquirió la marca Brüken, una empresa especializada en herrajes para vidrio y aluminio. Esto complementa el portafolio de productos y reafirma su posición en el mercado cerrajero. Actualmente Brüken tiene base en León. El crecimiento continuará con la expansión a través de la innovación, el crecimiento del portafolio de productos y con adquisiciones orientadas a soluciones de mayor valor, productos electrónicos y de mayor valor agregado.

'Agradezco a los distribuidores y cerrajeros la lealtad que han tenido hacia nuestras marcas, el compromiso que tenemos con ellos no es menor, porque nos debemos a ellos. Nuestro compromiso también es que Assa Abloy se a la compañía con la que prefieran hacer negocios porque es donde encuentran los mejores productos, el mejor servicio, la mejor atención y la mejor experiencia para hacer negocios'

Temas relacionados:
CERRADURAS
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción De las canoas a los automóviles Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Pevi Ferreterías abre autoservicio Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad