¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Noreste de M閤ico adopta sistemas constructivos modernos: IsoCindu
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
04 de Octubre del 2018 | Por

En un 90% las edificaciones en México utilizan sistemas tradicionales de construcción –como la mampostería, bloques y tabiques– esto representa un riesgo importante para la seguridad humana y el medio ambiente, así como una gran inversión económica y en tiempo de construcción.

Uno de los sistemas más modernos son los paneles metálicos aislantes, ligeros, aislantes, resistentes, más amigables con el medio ambiente y que significan menores costos y tiempos de edificación.

Según IsoCindu, empresa productora de paneles, el noreste del País está adoptando de manera acelerada este sistema de construcción, que hoy tiene una penetración por más de un millón de metros que representan un 20% del mercado nuevoleonés.

De acuerdo a un estudio del Instituto de Ingeniería de la UNAM, actualmente se considera que un 90% de las edificaciones en México podría estar hecha con mampostería, y al menos un 30% podría no cumplir con el Reglamento de Construcción vigente, lo que significa un riesgo importante para la seguridad humana, una amenaza para el medio ambiente, así como gran inversión económica y en tiempo de construcción.

Nuevo León es una de las ciudades donde se está dando una más rápida modernización de los sistemas constructivos con el uso de materiales más modernos como los paneles metálicos aislantes, sobre todo en el sector industrial y de refrigeración.

El panel aislante se compone de dos láminas de acero con un relleno con características de aislamiento deseadas -típicamente se trata de poliuretano-. El panel aislante ofrece varias ventajas: fácil y rápida instalación, casi nulo uso de agua durante la construcción, menor peso estructural, aislamiento térmico y acústico, resistencia al fuego, perdurabilidad en el tiempo, resistencia a eventos sísmicos, bajo costo de mantenimiento, entre otros. Un edificio revestido con paneles aislantes implica en el tiempo menores costos energéticos y de mantenimiento, con lo cual se vuelve mucho más eficiente del punto de vista de los costos, que se van a reflejar en un mayor valor de la inversión y del mismo edificio.

“Desde nuestra planta -ubicada en Guanajuato- hemos abarcado diferentes zonas del país, y en particular Nuevo León, una de las zonas más industrializadas del país. En Nuevo León hemos llevado a cabo importantes proyectos en el sector industrial y de refrigeración con la instalación de sistemas de paneles aislantes, lo que nos significa el 20% de nuestro negocio, con miras a un crecimiento del 18% en un año”, señaló Arnaldo Figurelli, director general de IsoCindu. “En Nuevo León observamos un gran interés para técnicas constructivas más modernas. Al momento ya hay entre 15 a 20 empresas en la zona Noreste -entre instaladores, constructoras, y clientes finales- que utilizan nuestros paneles. Actualmente, somos líderes en el suministro para cámaras de refrigeración en la zona. Estamos trabajando fuertemente con los espesores altos de panel (para cámaras de aislamiento de frío y congelación) que permiten un 10% de ahorro económico aproximadamente, en tiempo, temperatura, consumo eléctrico y congelación”.

Entre los principales proyectos de IsoCindu al norte del país destaca la italiana Brembo, líder mundial en diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de frenos, que edificara, en el municipio de Escobedo, su segunda planta productora en tiempo récord de menos de un año, gracias al uso de paneles metálicos IsoCindu en más de 15 mil metros (entre techo y pared), aproximadamente.Asimismo, para una marca mexicana de alimentos en Nuevo León, IsoCindu trabajó una cámara de refrigeración de más de 40 mil metros en techo y piso.Además, IsoCindu tiene presencia en otros mercados del sector industrial que manejan paneles de menor espesor.

Cabe destacar que IsoCindu está comprometida con la mejora de la industria de la construcción en México, a través de soluciones que combinan funcionalidad de los materiales, sustentabilidad en los procesos, seguridad para las personas y eficiencia energética, razón por la que actualmente se enfoca en la creación de una Asociación a nivel nacional que difunda un cambio fundamental en las técnicas de construcción.

“Los paneles aislantes han ido ganando la confianza del mercado, y están siendo bien aceptados en México. Un caso relevante es justamente el de Nuevo León, que vemos crecer con satisfacción en la demanda del uso de sistemas de paneles metálicos aislantes. Sin embargo, aún existe una gran presencia de sistemas de construcción tradicionales en el resto del país, que representan un riesgo importante para la seguridad humana y económica, es por ello que decidimos avanzar en la creación de una Asociación que genere conocimiento, información y conciencia en el sector en México,” señaló Figurelli.

En los próximos dos años, IsoCindu desarrollará una segunda línea de producción que no sólo atenderá en el mercado mexicano, sino también todo el continente americano, con particular miras a la penetración al mercado norteamericano.

Acerca de IsoCindu:

IsoCindu nació en 2015 en Silao, Guanajuato, gracias a la alianza estratégica conformada por grupo ISOPAN y grupo CINDU. Isopan tiene más de 40 años en el mercado, es de origen italiano, con sede en Verona, Italia, y controla siete empresas productivas en el mundo. Cindu es de origen venezolano, con amplia experiencia en el diseño, manufactura y comercialización de láminas corrugadas, prefabricados impermeabilizantes y pinturas para exteriores e interiores, con más de 70 años en el mercado.

Fuente: IsoCindu

Temas relacionados:
construcci髇
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Celebran D蚢 de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Falta de inversi髇 no genera crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción IP al rescate del sector Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran D蚢 de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad