¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Avance y viabilidad del Nuevo Aeropuerto
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
25 de Septiembre del 2018 | Por

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a través de un video, difundió las características y el avance de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México que se lleva a cabo en la zona de Texcoco, Estado de México.

El proyecto inició en septiembre de 2015 con trabajos de preparación del terreno y actualmente tiene avances significativos en el edifico terminal, la torre de control y pistas. Su construcción representa un gran reto para los miles de ingenieros, arquitectos y técnicos mexicanos que son parte fundamental en esta obra. Aquí te presentamos lo más importante.

· En septiembre de 2018 se concluyó la construcción de la última loza del edificio terminal.

· La superficie sobre las que se construyeron las 865 lozas moduladas es de 312 mil m2.

· La terminal contará con cuatro niveles, 227 elevadores, 130 escaleras eléctricas, bandas transportadoras, 1,200 sanitarios y 743 mil metros cuadrados de construcción. Además, tendrá más de 5 mil cajones de estacionamiento, espacios para carga de autos eléctricos, conexiones con transporte público y un viaducto elevado para llegadas y salidas.

· El muro perimetral de 6 kilómetros de longitud delimitará el edificio terminal y auxiliará en la carga de la estructura espacial del propio edificio terminal.

· Comenzaron la cimentación por vacío en aproximadamente 250 hectáreas en las cuales se construirán los pavimentos que conformarán las cinco plataformas de usos múltiples destinadas para operaciones comerciales, embarque satelital, hangar de mantenimiento y carga.

· Se concluyó el armado del primero y segundo nivel del edificio de servicios y oficinas de la torre de control, está en proceso la aplicación del aislante retardante al fuego y la instalación del aislante de ruido.

· Se ha iniciado la remoción del basalto que se utilizó en la precaria de las pistas 2 y 3; se retirarán más de 14 millones de metros cúbicos de este material de ambas pistas, se instalaron cuatro trituradoras en las cuales más de 3.5 millones de basalto de transformarán en materia prima como arena, grava, sub base y base de pavimentos para las pistas y calles de rodaje y los 11 millones restantes serán utilizados en la precaria de la pista 6.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) su opinión técnica sobre continuar la construcción del NAIM y determinaron que es la única solución factible para resolver el problema de saturación que afecta al actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Además de que se evitaría la pérdida de las inversiones públicas y privadas realizadas, calculadas en seis mil millones de dólares.

De igual manera Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, mencionó que la mejor opción es continuar con la construcción ya que es un proyecto rentable que garantiza la demanda actual y a futuro. Además tiene un efecto multiplicador y permitirá nuevas oportunidades de empleo a través del comercio y el turismo.

Estas opiniones formarán parte de la consulta ciudadana a celebrarse el próximo 28 de octubre.

Temas relacionados:
construcci髇 aeropuerto
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Celebran D蚢 de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Falta de inversi髇 no genera crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción IP al rescate del sector Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran D蚢 de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad