AQUÍ PUEDES LEER LA
VERSIÓN IMPRESA
EDICIÓN DE NOVIEMBRE 2018
LEER EN LÍNEA
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Expo Pinturas 2018, el show de pinturas y tintas más grande de México
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
18 de Julio del 2018 | Por administrador

El día 18 de julio, se realizó la conferencia de prensa e inauguración de la Expo Pinturas 2018. Dicho evento es organizado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (ANAFAPYT) y está programado para los días 18 y 19 de julio en el Centro CitiBanamex

En la conferencia participó el Lic. Javier Guillermo Maldonado Moctezuma - Presidente de ANAFAPYT, el Lic. Víctor Javier Ochoa Ortíz - Director General de Sherwin Williams Automotive, el Lic. Víctor Manuel Leal González - Director de Ventas Senior de Cuentas Estratégicas en LATAM de Compañía Sherwin Williams, la C.P. Georgina Mecott Vázquez - Gerente General de Recubrimientos y Color Max.

La finalidad de la exposición es mostrar las novedades en pintura y tintas para la industria de la construcción, arquitectónica, automotriz, gráfica, ferretera, aeroespacial, aeronáutica, etc. Es importante que las empresas participen e interactúen con los clientes que buscan soluciones, y con esto, fomentar el crecimiento del sector, la expo y la asociación. Lo que se busca es atraer visitantes a la expo y que éstos puedan acercarse a los especialistas donde podrán apoyar sus dudas y necesidades. El Director General de Sherwin Williams Automotive mencionó algunos productos que se exhibirán en la expo, como recubrimientos especiales, pinturas a base agua, pastas, esmaltes y otros.

En cuanto la responsabilidad con el medio ambiente, la C.P. Georgina Mecott mencionó que se están fabricando y comercializando pinturas a base agua para el sector automotriz, y que actualmente existen armadoras que ya exigen ésta tecnología de recubrimiento y el pintado de automóviles, aunque su precio es mayor a la que contiene solventes.

Sherwin Williams es una empresa que se preocupa por tener productos ecológicos y menos contaminantes, eliminando los metanoles y algunos otros elementos pesados o tóxicos de los solventes. La tendencia es ser cada vez más ecológicos. Tener toda la gama de pinturas en base de agua, puede ser posible en el largo plazo, por ejemplo, en California, está prohibida la venta al público en general de pinturas con solventes.

En México se producen pinturas de alta calidad, sin embargo, es difícil hacer que se cumpla la normatividad por parte de la autoridad y eso en muchas ocasiones genera una competencia desleal entre fabricantes, ya que si uno produce con solventes, va a poder ofrecer menor precio que el que produce a base de agua.

Por esa razón la ANAFAPYT próximamente inaugurará un laboratorio de control de calidad de los productos para orientar al consumidor, el cual estará ubicado en las instalaciones de la Universidad de las Américas. El objetivo del laboratorio es analizar y calificar los productos para garantizar al consumidor que es un producto seguro y de calidad, además de mostrarles las características principales que ayuden a un mejor proceso de compra. El papel de la asociación es fomentar el avance tecnológico y el desarrollo del sector, apoyando a fabricantes, distribuidores y usuarios.

La asociación nos presentó el primer certificado de calidad de pinturas en LATAM; el cual será único en su tipo y permitirá al usuario conocer la calidad de las pinturas y tintas; a través de una escala gráfica la cual mostrará el grado de calidad, precio y durabilidad de cada pintura y tinta que se venda en el mercado mexicano, a fin de que el consumidor pueda elegir de acuerdo a la calidad de la pintura y tinta la que mejor se adapte a su costo y uso.

Ante los tiempos de cambios políticos, la asociación espera que no haya variaciones, recomienda mantenerse unidos y trabajando, no considera que haya repercusiones en el sector debido al cambio de gobierno.

Al finalizar la conferencia de prensa se realizó la inauguración oficial de la Expo Pinturas 2018, en la que estuvieron presentes la C.P. Georgina Mecott, el Mayor Ingeniero Industrial Juan Manuel Alcalá Ochoa - Director General de Fábricas de Pinturas de la Industria Militar, Víctor Manuel Leal González - Director de Ventas Senior de Cuentas Estratégicas en LATAM de Compañía Sherwin Williams, el Mtro. José Francisco Caballero García - Secretario de Desarrollo Económico CDMX, el Lic. Javier Guillermo Maldonado Moctezuma - Presidente de ANAFAPYT, el Lic. Víctor Javier Ochoa Ortíz - Director General de Sherwin Williams Automotive y el Lic. Miguel Ángel Niembro Alvarado - Gerente de Planeación Estratégica de Latinoamérica de COMEX PPG.

El Lic. Víctor Javier Ochoa Ortíz, Director General de Sherwin Williams Automotive dio la bienvenida a la Exposición. Mencionó que el principal motivo por el que se encontraban ahí es para mostrar a clientes, prospectos y público general, los productos, la tecnología y novedades del sector. Además, durante la exposición se realizarán conferencias y foros donde se abordarán las soluciones más innovadoras en cuanto a recubrimientos y pinturas, dirigidos a fabricantes, distribuidores y usuarios.

Por su parte el presidente de ANAFAPYT dio un mensaje de apertura y bienvenida a la exposición. Agradeció la presencia de los medios de comunicación, los fabricantes y los posibles distribuidores y compradores. Comentó que la exposición se compone de 38 stands, 18 conferencias en 2 salas y espera una afluencia de 2000 visitantes, los cuales constituyen una gran plataforma de networking.

Expo Pinturas 2018 es un gran esfuerzo de la Asociación para marcar el inicio de una nueva era en el sector, sobre todo es una oportunidad para presentar las novedades y avances en un ambiente profesional que permita hacer negocios, tener nuevos prospectos y cerrar contratos; impulsando a las empresas a ofrecer mejores productos a los consumidores.

Temas relacionados:
evento exposición pinturas asociación
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción De las canoas a los automóviles Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Pevi Ferreterías abre autoservicio Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad