AQUÍ PUEDES LEER LA
VERSIÓN IMPRESA
EDICIÓN DE OCTUBRE 2018
LEER EN LÍNEA
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
La Asociación de Ferreteros de Occidente presenta sus actividades y novedades en el sector.
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
02 de Julio del 2018 | Por administrador

Certificaciones, festejos y desarrollo tecnológico para plomeros y fontaneros.

Platicamos con José de Jesús Sevilla, Presidente de la Asociación de Ferreteros de Occidente A.C., para conocer las actividades y proyectos que están desarrollando.

Jesús nos comentó los detalles de la celebración del Día del Plomero que se llevó a cabo el pasado 2 de Junio; un evento que reúne a más de 300 plomeros de Guadalajara, en el cual los asistentes disfrutan de una gran fiesta, comida, música y regalos patrocinados por Fandeli, Knipex, 3M, Presto Fleximatic, entre otras marcas enfocadas al sector.

Cada lunes, tres meses previos al evento, los patrocinadores ofrecen dos sesiones de capacitación a los plomeros y fontaneros del lugar. Algunas marcas llevan información interesante y otras realizan prácticas con su producto, por ejemplo, Fleximatic llevó un camión con una instalación completa que incluía un tinaco, lavabo, baño y calentador para que el plomero pueda practicar y desarrollar sus capacidades. Una vez concluida las sesiones, se realizan rifas y se obsequian promocionales. Al asistir a dichas capacitaciones, los participantes obtienen el acceso a la celebración del Día del Plomero.

La importancia de las capacitaciones y del evento radica en que el proveedor puede dar a conocer sus nuevos productos, procesos y en general su catálogo para crear presencia de marca con los usuarios, colocando stands, realizando dinámicas o repartiendo material informativo y regalos. Los plomeros y fontaneros tienen gran interés en aprender y actualizarse en las actividades que realizan, así como de recibir un diploma o certificación por parte de la Asociación, en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Actualmente, la Asociación de Ferreteros está desarrollando un proyecto que consiste en una aplicación digital que concentra la información de los plomeros y fontaneros certificados de la región; dicha app está pensada para amas de casa que buscan servicios cercanos a su domicilio, confiables y de calidad garantizada. Aproximadamente en 2 meses se podrá utilizar e integrarse a otras regiones del país.

Así mismo, se espera la aprobación, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de un curso formal con una serie de temas enfocados al sector que permita otorgar certificaciones en tres niveles, principiante, intermedio y avanzado.

La Asociación de Ferreteros espera que con los próximos cambios políticos y económicos, pueda mantenerse la unidad en el sector para hacer frente a las decisiones que afecten el precio de insumos como el acero o las variaciones en el dólar. Recomienda mantener la calma y seguir trabajando con dinamismo y entusiasmo.

Temas relacionados:
asociación
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción De las canoas a los automóviles Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Pevi Ferreterías abre autoservicio Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad