AQUÍ PUEDES LEER LA
VERSIÓN IMPRESA
EDICIÓN DE SEPTIEMBRE 2018
LEER EN LÍNEA
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Entrevista con Pedro Baldovinos Sánchez
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
13 de Junio del 2018 | Por administrador

'La clave para el éxito de un negocio es la persistencia, el trabajo y el servicio'

Nos encontramos con el Sr. Pedro Baldovinos Sánchez, Director y Fundador del corporativo Pedro Baldovinos e Hijos S.A. de C.V. para platicar acerca de su trayectoria y la historia detrás del éxito y alcance de su negocio.

RDP: Buenas tardes, Sr. Baldovinos, me gustaría saber cuál fue el comienzo de su vida laboral en el mercado de las refacciones y herramientas.

PBS: Buenas tardes, comencé a laborar el 6 de enero de 1963 en la compañía Robert Bosch de México, ahí adquirí los conocimientos técnicos.

RDP: ¿Cómo y cuándo inició su propio negocio?

PBS: Comencé en 1974 un negocio pequeño con $2,400 pesos en aquel tiempo; trabajaba en el suelo, contaba con pocos recursos materiales y tenía bajas expectativas, pensé que en 3 meses quebraría y no iba a tener para pagar la renta, sin embargo, a través del tiempo y con mi experiencia como técnico, la gente reconoció mi trabajo, provocando que el negocio creciera y los clientes aumentaran. Poco a poco fui adquiriendo mayor presencia en todo México como proveedor de refacciones y herramientas.

RDP: ¿En qué momento supo que el negocio estaba dando frutos?

PBS: Cuando llegaron a México marcas como Dewalt, Makita y Milwaukee, se dieron cuenta que yo era el proveedor más fuerte de ese tiempo, también notaron la gran presencia que tenía en el mercado y decidieron nombrarme distribuidor autorizado y centro de servicio ya que ellos no tenían distribuidores directos a nivel República.

RDP: ¿Cómo se formó el corporativo Pedro Baldovinos e Hijos S.A. de C.V.?

PBS: Tiempo después, adquirí una casa en la misma calle donde se ubicaba mi primer local, en Chiapas #49, col. Roma, CDMX, ahí se encuentran 3 empresas independientes, cada una con su propio personal y clientes.

RDP: ¿Cuál ha sido el reto en cuanto a la calidad del producto que comercializa?

PBS: Abrir un negocio no es tan fácil, para llegar al lugar donde me encuentro han pasado 40 años, con el tiempo se adquiere experiencia y se gana mercado. El mayor reto ha sido mantener siempre un buen stock, ofreciendo a los clientes calidad, servicio y trato directo. Las mejores marcas que distribuyo se fabrican en Estados Unidos, Europa y Japón, garantizando la calidad en las refacciones y herramientas, a diferencia de los productos hechos en China.

RDP: ¿Cómo se describe a usted mismo y a qué se debe el éxito de su compañía?

PBS: Soy una persona sencilla, con una empresa líder en el mercado de las refacciones y herramientas. El éxito de mi empresa se debe a que mantengo comunicación constante con mis clientes y empleados, remunero su esfuerzo y los motivo a aprender un oficio y a desarrollarse profesionalmente.

RDP: ¿Cuál es su objetivo o planes a largo plazo para la empresa?

PBS: Mi objetivo es dejar una empresa firme, con renombre y totalmente funcional para que mi descendencia y empleados puedan seguir viviendo de éste negocio.

RDP: ¿Cuál es la clave para lograr dicho objetivo?

PBS: Constancia y tener buen trato con la gente. El reto no ha sido sencillo, empecé una empresa desde cero, todo ha sido con base a la experiencia y al trabajo; así la gente te va conociendo, te va recomendado y vas haciendo un mercado. El negocio y el empleo está muy difícil de conseguir en la calle, yo platico con mis empleados y les comento que hay que aprender un buen oficio y desarrollarte tu mismo para después poder independizarte o formar tu propia empresa, como yo lo hice.

Temas relacionados:
TrayectoriasobrePedroBaldovinosysucorporativo.
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción De las canoas a los automóviles Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Pevi Ferreterías abre autoservicio Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Falta de inversión no genera crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad