AQUÍ PUEDES LEER LA
VERSIÓN IMPRESA
EDICIÓN DE SEPTIEMBRE 2017
LEER EN LÍNEA
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Desarrollo Urbano Sustentable con Vivienda Asequible
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
02 de Agosto del 2017 | Por administrador

Durante la inauguración del Cuarto Foro 2030 se plantearon los retos que se tienen para realizar una correcta planeación del desarrollo urbano y fomentar la vivienda asequible

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) realizaron el Cuarto Foro 2030 de Consulta hacia un Programa Nacional de Infraestructura Sostenible con visión de futuro con el tema de “Desarrollo Urbano Sustentable con Vivienda Asequible”.

Este cuarto foro servirá para lograr conjuntar con la participación ciudadana plural, una propuesta de Programa Nacional de Infraestructura con visión al 2030.

“Nuestra propuesta parte de un diagnóstico realista de la infraestructura en México, tomando en cuenta experiencias internacionales, así como fundamentos técnicos y prácticos, para hacer de la infraestructura un medio para fortalecer la competitividad, la productividad y la inclusión social de México”, comentó Gustavo Arballo Luján, Presidente nacional de la CMIC.

“Hoy, ocho de cada diez mexicanos viven en 383 ciudades y seis de cada diez viven en metrópolis. El 90 por ciento el Producto Interno Bruto del país se genera en las ciudades y el 70 por ciento del PIB se genera en las metrópolis. Las ciudades en México enfrentan el reto del desarrollo urbano desordenado”, añadió.

Explicó que durante las últimas tres décadas, la población en México se duplicó, pero la superficie urbana de la ciudades creció siete veces. Lo que encarece y dificulta el desarrollo ordenado y sustentable de las ciudades.

“A pesar de que, en las ciudades, entre 50 y 80 por ciento de la población usa diariamente el transporte público, no hemos invertido lo suficiente para garantizar su cobertura, calidad y eficiencia”, indicó.

A su vez, en el ámbito de la vivienda, México enfrenta uno de sus mayores retos. De acuerdo a la Sociedad Hipotecaria Federal, en 2014, el rezago habitacional alcanzó 8.9 millones de hogares, de los cuales 7.5 millones presentan rezago por uso de materiales regulares como laminas, madera o adobe; 876 mil por uso de materiales irregulares como cartón, palma, entre otros; y 538 mil hogares por hacinamiento.

Agregó que también en materia de agua, las ciudades en México enfrentan serios retos. Según el Instituto Nacional de Ecología, mientras que la disponibilidad promedio por habitante mundial es de mil 700 metros cúbicos por habitante; en México la disponibilidad promedio por habitante es de 5 mil metros cúbicos.

Temas relacionados:
noticias
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Falta de inversión no genera crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción IP al rescate del sector Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Falta de inversión no genera crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad