AQUÍ PUEDES LEER LA
VERSIÓN IMPRESA
EDICIÓN DE NOVIEMBRE 2017
LEER EN LÍNEA
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Edificios verdes vs cambio climático
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
07 de Febrero del 2017 | Por administrador

Actualmente existen alrededor de 4 mil 500 millones de pies cuadrados de espacios en construcción verde certificados LEED en todo el mundo

El Consejo de Edificación Verde de los Estados Unidos (The U.S. Green Building Council – USGBC) anunció su compromiso de transformar el mundo con edificios verdes para combatir el cambio climático, para lo cual se comprometió a alcanzar un crecimiento rápido de edificios verdes certificados LEED a nivel global, el cual supere los 5 mil millones de pies cuadrados en los próximos cinco años.

'A medida que nos enfrentamos en torno a la necesidad imperiosa de hacer frente al cambio climático, sabemos que los edificios verdes deben ser un área de interés fundamental para los países para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de carbono. Fomentando el uso de sistemas de clasificación y certificación de edificios verdes como LEED y EDGE tanto en el sector público y privado, los países pueden registrar reducciones inmediatas y medibles de estas emisiones, al utilizar menos energía y agua, generando menos residuos, ahorrando dinero y creando un ambiente más saludable para todos', estableció Roger Platt, presidente de USGBC.

Al día de hoy existen alrededor de 4 mil 500 millones de pies cuadrados de espacios en construcción verde certificados LEED en todo el mundo. En el año 2014 la cifra alcanzaba ya los 3 mil millones de pies cuadrados, y a partir de ese año la tasa de crecimiento promedio es de 1.85 millones de pies cuadrados diarios.

Se pronostica que para dentro de cinco año, se superarán los 9 mil 500 millones de pies cuadrados de construcción verde y certificada LEED en el orbe.

La construcción verde ha crecido enormemente en un corto período. McGraw-Hill calcula que comprenderá la mitad de la construcción de los Estados Unidos y tendrá un valor de hasta 248 mil millones de dólares al cierre del 2016.

LEEDâ (Leadership in Energy and Environmental Design) es un sistema reconocido a nivel mundial que proporciona verificación por parte de un tercero para validar que un edificio ha sido diseñado y construido tomando en cuenta estrategias encaminadas a mejorar su desempeño ambiental. Este sistema establece un marco de referencia conciso para identificar e implementar soluciones prácticas y medibles en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de edificios verdes. LEED también se utiliza como herramienta de diseño en proyectos que no necesariamente desean obtener la certificación.

Estados Unidos cuenta con la mayor cantidad de edificios LEED en el mundo. Fuera de los Estados Unidos, los 10 principales países con más metros cuadrados construidos bajo estándares LEED son: Canadá, China, India, Corea del Sur, Taiwán, Alemania, Brasil, Singapure, Emiratos Árabes y Finlandia.

Los cinco países de Latinoamérica con más metros cuadrados certificados LEED son: Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia.

En México existen 139 emprendimientos LEED certificados y 460 registrados. Algunos de los edificios más innovadores y revolucionarios de toda la región, como el Edificio Corporativo de Grupo Imperquimia, firma mexicana líder en productos para el mercado de la construcción sustentable, es el más recientemente certificado con LEED Platino en el país.

Temas relacionados:
noticias
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Falta de inversión no genera crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción IP al rescate del sector Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Falta de inversión no genera crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad