AQUÍ PUEDES LEER LA
VERSIÓN IMPRESA
EDICIÓN DE NOVIEMBRE 2017
LEER EN LÍNEA
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Novidesa: Sistemas avanzados de construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
23 de Enero del 2017 | Por administrador

Tras 11 años en el mercado, Novidesa se ha convertido en una de las empresas más representativas del mercado, gracias a la calidad de sus productos

CRÉDITO: JESÚS MARTÍNEZ PATRICIO

Actualmente la industria de la construcción es responsable de 16 por ciento del consumo de energía en México y alrededor de 5 por ciento de las emisiones de CO2, por lo que empresas, gobierno y sociedad civil han comenzado a tomar cartas en el asunto en beneficio del medio ambiente.

Preocupada por el cambio climático, NOVIDESA es una empresa mexicana dedicada a fabricar y comercializar soluciones constructivas de excelencia con la finalidad de transformar la industria de la construcción por medio de la innovación de sus productos y soluciones encaminadas a mitigar el daño a la capa de ozono.

En entrevista para la Revista De Preferencia, Enrique Caballero Sánchez, Jefe de Investigación de Mercado de Novidesa, comentó que en un inicio la incursión de sus productos (páneles de poliestireno para lozas, muros interiores y exteriores, etcétera) en el mercado de la construcción fue complicada, pues los profesionales de la edificación estaban acostumbrados a emplear materiales tradicionales.

'Al comienzo fue un poco difícil cambiar la percepción del constructor ante nuestro nuevo sistema de edificación, pues ellos estaban acostumbrados a trabajar con su tabique o con su muro de block, que es lo tradicional, por lo que nos enfrentamos con la dificultad de tratar de cambiar la percepción y paradigmas con estos nuevos materiales'.

Tras 11 años en el mercado, Novidesa se ha convertido en una de las empresas más representativas del sector, gracias a la calidad de sus productos que cuentan con un amplio abanico de certificaciones que avalan su eficiencia.

Cabe mencionar que Novidesa cuenta con certificaciones como la NOM 018, NOM 020 y NMX 460, además de estar avalada por FIDE, en cuestión de ahorro energético. Asimismo su panel de poliestireno tiene certificación UL que lo acredita como un panel auto extinguible. Y por si fuera poco, los productos de esta firma dan puntos LEED a las construcciones verdes.

'Nos catalogamos como una empresa socialmente responsable comenzando con el ahorro de energía, sumado a nuestras labores altruistas como donaciones a personas desprotegidas, tal es el caso de la donación que realizamos a los afectados por el huracán Odín, en Los Cabos, donde llevamos material para reconstruir edificios que habían sufrido daños por este fenómeno meteorológico. Siempre estamos buscando ser parte de programas socialmente responsables', señaló Caballero Sánchez.

Actualmente Novidesa tiene presencia en toda la Republica Mexicana, sur de Estados Unidos, Centroamérica y El Caribe, con la visión de poderse expandir a otras latitudes del mundo.

Temas relacionados:
noticias
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Falta de inversión no genera crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción IP al rescate del sector Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Falta de inversión no genera crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad