AQUÍ PUEDES LEER LA
VERSIÓN IMPRESA
EDICIÓN DE NOVIEMBRE 2017
LEER EN LÍNEA
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Edificios del futuro
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
25 de Noviembre del 2016 | Por administrador

Complejidad de proyectos para que sean más atractivos para el usuario, sustentabilidad, innovación, tecnológica y conectividad son características que buscan tener edificios inteligentes

CRÉDITO: JESÚS MARTÍNEZ PATRICIO

En esta ocasión Adrián Lobo, Especialista en Tecnología y Arquitectura en Autodesk México, brindó una nutrida y enriquecedora entrevista a la Revista De Preferencia para tocar temas sobre el presente y futuro de los edificios inteligentes en nuestro país.

¿Qué es Autodesk?

R: Autodesk crea software para personas que quieren crear cosas. Si alguna vez has conducido un automóvil de alto rendimiento, admirado un imponente rascacielos, utilizado un teléfono inteligente o visto una gran película, lo más probable es que hayas experimentado algo que millones de clientes de Autodesk están haciendo con nuestro software. Autodesk te da el poder para hacer cualquier cosa.

¿Qué es un edificio del futuro, y en qué nivel está México respecto a los edificios inteligentes?

R: Desde mi punto de vista, el edificio del futuro es a donde queremos llegar en términos de eficiencia en su construcción, que sea sustentable y que el usuario pueda interactuar con el edificio.

En México esta tendencia está tomando cada vez más fuerza, año con año se construyen edificios con altos niveles de sustentabilidad, nuevos materiales, formas y funcionales para los usuarios. Por ejemplo, cada vez existen más edificios de usos mixtos que permiten al usuario tener todo a su alcance con mucha tecnología presente.

¿Qué es necesario para que este tipo de edificaciones crezca en número y esté al alcance de más personas, por lo menos en México?

R: Que el usuario se vea el beneficio al tener estas novedades en su vida diaria, que crezca la demanda y ya sea algo normal en términos de compra-venta.

¿Qué tendencias vienen a mediano o largo plazo sobre los edificios inteligentes?

R: Complejidad de proyectos para que sean más atractivos para el usuario, sustentabilidad, innovación, tecnológica y conectividad.

¿La sustentabilidad esta de la mano con esta nueva forma de edificación?

R: Definitivamente, todas las industrias están pensando y actuando cómo ser amigables con el medio ambiente para reducir la huella de carbono. La industria de la construcción es de las que más afectan, es por eso que la industria privada y el gobierno están uniendo fuerzas para apoyar a los edificios sustentables.

¿Qué tanto han transformado a las grandes ciudades, y a la sociedad misma, los edificios inteligentes y cuánto más las transformarán?

R: Cambian la rutina de las personas, se trata de hacer la experiencia del usuario cada vez más sencilla en su día a día y que todo esto también sea amigable con el ambiente.

¿Autodesk trabaja o ha trabajado, de forma directa o indirecta, en alguna edificación de este tipo dentro de la Ciudad de México?

R: Nuestro software ha estado presente desde hace mucho tiempo en las construcciones más emblemáticas del México moderno y actualmente nuestra tecnología está ayudando a desarrollar más y mejores proyectos en la ciudad.

¿Cuáles son los proyectos a futuro de Autodesk?

R: Innovación tecnológica, seguimiento y asesoramiento al usuario, facilidad de manejo del software para plasmar ideas de una manera mucho más fácil.

¿Algo que desee agregar?

R: Estamos en una época de mucho cambio, evolución constante de tecnología para hacer mejor las cosas. Síganos en nuestras redes sociales para que puedan acceder a la información más actualizada de nuestros productos y lo que están haciendo nuestros clientes.

Temas relacionados:
noticias
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Falta de inversión no genera crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción IP al rescate del sector Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Falta de inversión no genera crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad