¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Productiva reunión de presidentes de asociaciones ferreteras
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
22 de Diciembre del 2022 | Por Eilen Legorreta

Por: Sergio Iglesias Rodríguez

Sigue avanzando la conformación de la unión de asociaciones de ferreteros de México. Esta ocasión tocó reunirse en la capital del país, en donde Abraham Figueroa, líder de la sección especializada de ferreterías en la CANACO ciudad de México, fue anfitrión en las instalaciones de FIGUEACERO, una de las ferreterías de mayor tradición de la ciudad.

La reunión estuvo presidida por Héctor Benavides, presidente de la Asociación de Ferreteros de Nuevo León. Asistieron también, María del Refugio Castañeda Rosas, presidente de la Asociación de Ferreteros y Distribuidores de Materiales para la Construcción de Sonora, Sahir Rentería, líder de la sección especializada de ferreteros de Chihuahua, y distintos miembros de esas asociaciones, así como empresarios del ramo.

Entre los asuntos relevantes se acordó la revisión de los estatutos, nombre de la organización, comisiones y nuevos miembros de la mesa directiva. Los asistentes tuvieron una participación muy propositiva y se tomaron los acuerdos por unanimidad, dejando claro que comparten los propósitos de está unión empresarial para beneficio del sector ferretero de México.

Durante sus intervenciones los asistentes compartieron experiencias sobre las actividades que se realizan en sus asociaciones, el tipo de información que se requiere para la toma de decisiones empresariales y las mejores prácticas realizadas para garantizar el éxito. Todo orientado a la conveniencia de fortalecer cada ferretería asociada.

En la última etapa de su periodo como presidente, Héctor Benavides adelantó que pronto les tocará hacer cambios en la mesa directiva, y que parte de las metas actuales van a continuar, porque el equipo que sigue es parte del equipo que actualmente integra su administración.

“Tenemos planes muy agresivos con FERRESHOW que es el evento ferretero más grande del norte del país y se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo de 2023. Lo haremos en sinergia con CONSTRUCTO que es una exposición de la construcción y juntos hacemos muy buena mancuerna, porque el mercado va a buscar algo sobre productos ferreteros y a un lado, sin muro divisorio entre las dos expos, están los productos de la construcción”, afirmó Héctor Benavides.

Los ferreteros de Chihuahua están integrados como sección especializada de la CANACO. En sus reuniones ordinarias tratan diversos temas, sin embargo, están muy centrados hacia la capacitación para crecer y hacer nuevas cosas, así lo expresó Jorge Hermosillo, presidente electo.

“Cualquiera que sea ferretero es bienvenido, de hecho, vamos a traer un plan en el daño que entra de visitar ferretería por ferretería para ver si se quiere asociar, como todos sabemos la unión hace la fuerza y podemos lograr muchas cosas unidos. Respecto a la confederación nacional de ferreteros es precisamente hacer músculo, podemos lograr mucho al estar unidos. Yo creo que el sector empresarial necesita coordinarse para poder impulsar los negocios y el ferretero no es la excepción”, aseguró Jorge Hermosillo.

“Agradezco muchísimo a todos los miembros de la asociación de ferreteros de Sonora por esa confianza que nos ha puesto en la mesa directiva al habernos reelegidos en un nuevo período. Estoy muy contenta y vienen cosas muy buenas, queremos traer a las nuevas generaciones, a nuestros hijos para impulsarlos para que continúen con los negocios y entren a la asociación, creo que el cambio de una generación a otra es muy importante en los negocios” Enfatizó María del Refugio Castañeda Rosas.

María del Refugio agregó que para todos aquellos estados de la república y ciudades que no tengan una asociación, la nueva unión de asociaciones les ofrece su apoyo para que las formen y se integren a ellos, ya que hay muchas cosas muy buenas para todos.

“En la sección de ferreteros de la cámara estamos trabajando bastante bien, nos dedicamos a capacitar, a dar cursos de diferentes temas. Nuestra misión es orientar al sector ferretero para que se desarrollé su trabajo con mejores herramientas y mejores prácticas. Nos reunimos el último jueves del mes a las cuatro de la tarde, algunas presenciales y otras por zoom, y otras híbridas, la idea es que todos puedan llegar para tomar estos cursos y talleres”, manifestó Abraham Figueroa.

Finalmente, con motivo de la navidad, Abraham Figueroa dejó un mensaje para la comunidad ferretera de México. “Si lo hicimos bien o mal no pasa nada, es parte de un proceso de crecimiento y de aprendizaje, estamos en esta vida para aprender, y finalmente estar cerca de la familia, un abrazo para la familia, no solo la familia natural, sino también a los compañeros de trabajo, la familia ferretera son los integrantes de nuestros negocios, hay que tener acercamiento con todos”.

Temas relacionados:
Productivareunióndepresidentesdeasociacionesferreteras
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción De las canoas a los automviles Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Pevi Ferreteras abre autoservicio Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran Da de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad