¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
El éxito es donde la preparación y la oportunidad se encuentran, Bobby Unse
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
01 de Noviembre del 2022 | Por Eilen Legorreta

Casi finaliza el año, y los pronósticos iniciales de algunos economistas van fracasando y eso es una buena noticia, los emprendedores tenemos una sangre que, como siempre digo, está hecha para arriesgar conscientes de los riesgos, pero también y sobre todo de las oportunidades.

Nos habían dicho que este año la economía mexicana iría mal, y aunque no hemos crecido como quisiéramos, estamos en un 4,7 por ciento, lo cierto es que no hubo catástrofe sino más bien moderación de los mercados e impulso de los principales inversionistas tanto nacionales como extranjeros confiados en lo trabajador de nuestro pueblo.

Es cierto que la inflación ya ronda en los 8.53 por ciento y esto está presionando con fuerza los precios, aunque el gas y las gasolinas se han mantenido estables lo que ha permitido que no se dispare una espiral inflacionaria que dañaría el mercado interno.

Estamos pues ante un equilibrio que habría que aprovechar. Esto no quiere decir que las cosas se van a mantener así, entonces observemos qué cosas pueden empezar a suceder para el siguiente año para ir estableciendo estrategias en nuestras empresas estimados lectores de los sectores ferretero, eléctrico y de la construcción.

Hay algo que ronda por todo el mundo y es la amenaza del proteccionismo, mucho de ello impulsado por las guerras económicas que hay en camino, especialmente la que se enfila con China, además de la que ya se vive con Rusia.

Esto va a generar que muchos productos que antes se importaban desde China hacía nuestra región van a empezar a ser detenidos, es decir, no será tan fácil poner un contenedor en nuestros puertos, se va a encarecer, los impuestos a estos productos quizás se eleven, es ahí donde vendrá la oportunidad para productos mexicanos o de nuestros socios comerciales en Estados Unidos y Canadá.

Es momento de empezar a pensar en aprovechar nuestras alianzas estratégicas de este lado del mundo, ello podría impulsar a las cadenas productivas nacionales. Si eres un consumidor de marcas importadas desde China es hora de que empieces a ver de qué manera reemplazar. Y hay que hacerlo con tiempo y de forma inteligente, los productos como los chips empiezan a escasear, pero el mercado no para de exigirlos. Hay que abocarnos a investigar nuestro mercado y que faltantes vamos a sufrir en el corto y mediano plazo.

Mira tu inventario y mira cuántas marcas tienes importadas y cuántas podrías sustituir si en dado caso sucede un cierre de fronteras, no esperes a que te caiga encima una crisis, prepárate para ella, ahora que tienes liquidez y que el mercado te trató bien. No pierdas el tiempo.

Lic. Sergio Iglesias Reynel

Director General

Temas relacionados:
Eléxitoesdondelapreparaciónylaoportunidadseencuentran BobbyUnse
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción De las canoas a los automviles Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Pevi Ferreteras abre autoservicio Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran Da de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad