¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Las herramientas inalámbricas son más frecuentes para los usuarios
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
31 de Octubre del 2022 | Por Eilen Legorreta

Por: Roberto Domínguez

Los sistemas a batería de herramientas eléctricas son cada vez más frecuentes en la mayoría de las aplicaciones que las herramientas eléctricas con cable. Cuando los usuarios necesitan una o más herramientas eléctricas, actualmente la disponibilidad de sistemas alimentados de baterías de Iones de litio intercambiables puede ser un gran factor en la decisión de compra.

Tuvieron que pasar más de 30 años para que los usuarios profesionales y aficionados hicieran que las herramientas inalámbricas se convirtieran en la opción más popular. En efecto los avances de la tecnología de las baterías recargables también facilitaron el cambio y su aceptación.

Las baterías de níquel-cadmio (Ni-Cd) se utilizaron inicialmente, hasta que los fabricantes de herramientas eléctricas se convirtieron a las baterías de iones de litio (Li-ion). Varias razones se tuvieron para realizar el cambio, las baterías de iones de litio tienen más potencia, el nivel de carga disminuye lentamente, trabajan más frías y duran más que las de níquel-cadmio anteriores. Por otra parte, los nuevos diseños en las herramientas inalámbricas han avanzado en forma muy significativa, convirtiendo los actuales modelos en más eficientes y modernos.

La queja principal hace muchos años con las baterías de (Ni-Cd) era la necesidad de recargar las baterías y el tiempo que le llevaba a los usuarios profesionales para trabajos pesados al 100%, independientemente de aprovechar la practicidad de usar su herramienta en cualquier parte sin necesidad de un tomacorriente o un cable de extensión para poder conectar su herramienta en lugares donde la energía eléctrica es irregular o distante. Estas se descargaban rápidamente.

Los beneficios de una batería de iones de litio son significativos. El litio es un metal muy liviano con alto potencial electroquímico con mayor densidad de energía en comparación con su peso. Las baterías de iones de litio tienen un alto voltaje en su celda de 3.6 voltios. Lo que se traduce en que los paquetes de baterías se pueden diseñar desde una sola celda. Su mantenimiento es bajo y solo necesitan de una carga estándar, las baterías tienen una autodescarga baja, de menos de la mitad de la autodescarga de las baterías a base de níquel.

Otros factores a favor de las herramientas inalámbricas actuales han sido la reducción de su peso y tamaño, su mayor potencia y la facilidad para su uso en aplicaciones con mayor desafío, siendo estos factores de venta importantes para los clientes. Se pueden trabajar mejor en espacios reducidos, lugares con riesgos de caídas o por encima de la cabeza, trabajos desde una escalera, además de evitar tropiezos con cables y extensiones.

Las herramientas a base de baterías de iones de litio (Li-ion) no tienen efecto memoria, que era un proceso que provocaba ciclos parciales de carga/descarga (lo que significa una reducción de la capacidad de las baterías con cargas incompletas y de pérdida de potencia rápidamente). Tampoco son tóxicas y se pueden desechar fácilmente en comparación con las de Ni-Cd.

Los “sistemas” de las herramientas inalámbricas usan las mismas baterías.

Esto significa que los fabricantes de herramientas presentan plataformas de 18V, 20V, 40V o más para ser compatibles con todas las herramientas de un mismo sistema. Por ejemplo, un “sistema de batería de 18V con iones de litio” incluye taladros, destornilladores, sierras, lijadoras, sierra recíproca, esmeriladora angular, atornilladores de impacto, sopladoras, lámpara y hasta varias herramientas para jardinería que fácilmente intercambian la misma batería de iones de litio.

Con la creciente preferencia de las herramientas eléctricas inalámbricas y el desarrollo del mercado mexicano, ha habido un cambio generacional de las herramientas eléctricas con cable a las de baterías. Si bien no podemos dejar de considerar las ventas actuales de herramientas con cable, el cambio por las inalámbricas es cada vez sustancial. Este cambio muestra el deseo del usuario por una herramienta más práctica, ligera y versátil.

El reemplazo de las herramientas que funcionan con baterías de níquel cadmio, así como otras herramientas que funcionan con níquel hidruro metálico por las de iones de litio por las ventajas ya mencionamos anteriormente ha generado que más fabricantes ingresan al mercado y que compitan con las principales marcas, lo que puede contribuir a un aumento en la innovación.

Temas relacionados:
Lasherramientasinalámbricassonmásfrecuentesparalosusuarios
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción De las canoas a los automviles Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Pevi Ferreteras abre autoservicio Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran Da de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad