Por: Ana María Vázquez Rosas
A un año de haber tomado las riendas de la asociación de ferreteros de Nuevo León, Héctor Benavides Gómez, asegura que afortunadamente al sector ferretero, por haber sido clasificado como una actividad indispensable durante la pandemia, las consecuencias económicas no les repercutieron de manera trágica como a otros sectores.
Benavides comenta que luego de 10 años como proveedor y con amplia experiencia en el sector, decide independizarse y formar su propia empresa. Así se desarrolló durante varios años como integrante del consejo directivo de la asociación de ferreteros y del comité organizador de Ferreshow en Nuevo León; además de ser consejero en CANACO. Estos cargos le ayudaron a conocer cómo ayudar a la comunidad ferretera para formar sinergia e impulsar su crecimiento, lo que le valió para que lo nombraran presidente de la asociación.
Uno de los objetivos principales que busca durante su gestión es realizar puentes comerciales para el sector como lo realizaron entre Ferreshow, Expo Constructo y Cintermex este año. Una acción que logró la participación de importantes proveedores y que representó muy buenas oportunidades de negocio para los ferreteros y público en general.
Otro objetivo de gran relevancia para Héctor Benavides es continuar con la conformación de la confederación nacional de asociaciones ferreteras de México. Para ello, ya se ha reunido con diferentes asociaciones hermanas como la de Sonora, Jalisco, León, CDMX, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, y espera que este proyecto se consolide pronto.
“En general se pronostica un desarrollo estable del mercado y un crecimiento sólido fundamentado en la unión de las asociaciones” concluyó el presidente.