¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
En la industria de la construcción, renovarse o morir: EXPO CIHAC
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
10 de Octubre del 2022 | Por Eilen Legorreta

Todo en la vida es cambio y la industria de la construcción no es la excepción. Las cadenas productivas evolucionan en la búsqueda de mayor eficiencia; hay nuevos productos, nuevas tecnologías, ideas y aplicaciones para lo que antes visualizábamos de manera única. Para un sector que tiene tanto peso en la economía nacional (un equivalente al 6% del PIB), conocer estas tendencias para adoptarlas gradualmente es esencial para mantenerse en el juego.

Por su naturaleza, la industria de la construcción hace un uso intensivo de los recursos naturales y tiene un gran impacto en el ambiente, por lo que una de las orientaciones más importantes en la actualidad es, sin duda, la construcción sustentable. No solo se trata de construir espacios energéticamente más eficientes, pues este es un tema que abarca muchisimos aspectos que llegan hasta la salud y el confort de sus ocupantes. Debemos empezar a pensar no solo en cómo construir con menor impacto, sino en cómo ir hacia una descarbonización del entorno ya construido.

Para ello, es necesario un cambio de forma de pensar que inicie desde el diseño arquitectónico: es importante planear con visión a futuro, pensar en una economía circular, en cómo mejorar el ciclo de vida de lo que se construye para hacerlo más duradero y, por ende, más sustentable. Hay que considerar cómo acceder a los nuevos mecanismos de financiamiento que están modelando las inversiones en todos los ámbitos a nivel mundial, al mismo tiempo que comprender las implicaciones del verdadero significado de los principios de ASG (Ambiente, Sustentabilidad y Gobernanza, conocidos también como ESG por sus siglas en inglés) y de cómo asumirlos e integrarlos en esta industria en

particular.

Es crucial abordar desde la arquitectura y la construcción, cómo debemos enfrentar las crisis hídricas que ya están frente a nosotros, como en el reciente caso de escasez del vital líquido en Nuevo León. Soluciones como la captación de agua pluvial o el uso de pavimentos altamente permeables que permitan recargar los mantos freáticos son solo algunos ejemplos de acciones que se pueden tomar; el uso de biomateriales y de la arquitectura bioclimática son también alternativas dentro de esta búsqueda.

Es un hecho que el mundo de hoy es distinto al que vivimos hace un par de años. Las necesidades de la vivienda y del hábitat en general han cambiado y seguirán haciéndolo, por lo que conocer las prospectivas para su desarrollo, así como identificar claramente los retos y claves para generar la vivienda que el país necesita son fundamentales.

No obstante, para subirse a la ola de la transformación digital, sea a través de herramientas de gestión o del uso de BIM y otras aplicaciones como los gemelos digitales, el modelado energético, etc., no solo se requiere de saber cómo hacerlo, sino de inspirar a tu equipo para lograrlo juntos.

Todos estos temas, incluyendo un análisis económico del país muy puntual (a cargo de Valeria Moy) y esa inspiración para tu liderazgo (a cargo de Sergio Nava), así como muchos más, son los protagonistas del programa de contenidos de Expo CIHAC, que este año reúne cerca de 60 horas de inspiración para sus visitantes. Los programas de The Construction Summit y World of Concrete y BIM Mexico Summits presentarán ponentes de talla internacional, así como los temas más relevantes de esta industria para mantenerte actualizado. Además, dos zonas de Talleres abiertas al público se sumarán a un ambicioso programa preparado en conjunto con AMEVEC, como es la 2ª edición del Congreso de Sustentabilidad, Confort y Eficiencia en Fachadas de Vidrio (12 de octubre), el Primer Congreso de Casa Pasiva (13 de ocubre) y el Primer Congreso AMEVEC Solar (14 de octubre).

Otro aspecto imperdible de Expo CIHAC es la oportunidad de visitar el espacio conceptual Casa Pasiva y conocer los principios de diseño fundamentales de este estándar, así como los elementos que contribuyen a generar espacios de máxima eficiencia.

Conocer las tendencias, platicar con colegas de la industria, ver y sentir los materiales que compondrán tus proyectos desde la obra negra, gris y blanca, llenarte de ideas e ispiración y escuchar a los ponentes líderes de la industria, son solo algunas de las claves para renovarte y por las que no debes perderte esta edición de Expo CIHAC, del 12 al 14 de octubre en Centro Citibanamex, CDMX. Regístrate en www.expocihac.com y accede a las tarifas anticipadas.

Temas relacionados:
Enlaindustriadelaconstrucción renovarseomorir:EXPOCIHAC
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Celebran Da de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Falta de inversin no genera crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción IP al rescate del sector Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran Da de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad