AQUÍ PUEDES LEER LA
VERSIÓN IMPRESA
EDICIÓN DE SEPTIEMBRE 2017
LEER EN LÍNEA
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Tren interurbano en construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
13 de Septiembre del 2016 | Por administrador

El Tren Interurbano México-Toluca hará recorrido completo en 39 minutos; sólo en el último tramo, de Santa Fe a Observatorio se invertirán cinco minutos

Será a finales de 2016 cuando el Tren Interurbano México-Toluca registré un avance de 75% en su construcción, la cual marca el inicio de una nueva era en la historia de los ferrocarriles en México, pues hace años dejaron de utilizarse como transporte de pasajeros.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), Fernando Gutiérrez Ochoa, aseguró que este proyecto es el inicio de otros que se deben realizar en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

De acuerdo al Gobierno de la Ciudad de México, el recorrido de la terminal de Zinancantepec a la terminal Observatorio será de 80 pesos. Mientras que trayecto en la zona urbana en la Ciudad de México, de Santa Fe a Observatorio costará 12 pesos.

La Estación Santa Fe estará compuesta de andenes, edificios, pasarelas y vialidades internas. La estructura será una plataforma soportada por columnas que se desplantan desde el terreno natural del vaso regulador, lo cual permite la permeabilidad del agua y considera las funciones actuales de esta instalación.

Por otra parte, la Estación terminal Observatorio contará con tres andenes. Las directrices de diseño de este edificio son básicas: orden, sencillez y permeabilidad. Con estos tres criterios el edificio solucionará los conflictos viales existentes en la zona y acogerá los flujos peatonales de todos los sistemas de transporte que convergen en este punto.

Cabe destacar que la etapa uno del proyecto, Zinacantepec-La Marquesa, es en donde se observan los mayores avances de la obra, pues no hubo problemas con la liberación del derecho de vía, al tratarse de terrenos del gobierno.

También es importante señalar que pese a los ajustes presupuestales de los últimos dos años en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el tren interurbano México-Toluca continúa su construcción y en el segundo semestre del 2018 se tiene prevista su inauguración.

De acuerdo con información de la empresa SGS México, que es la encargada de la gerencia de toda la obra, los trabajos del tren avanzan en tiempo y forma.

Con información de AGENCIAS

Temas relacionados:
noticias
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Falta de inversión no genera crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción IP al rescate del sector Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Falta de inversión no genera crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad