AQUÍ PUEDES LEER LA
VERSIÓN IMPRESA
EDICIÓN DE NOVIEMBRE 2017
LEER EN LÍNEA
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Cross Line: calidad empresarial
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
02 de Septiembre del 2016 | Por administrador

Cross Line cuenta con sucursales en lugares estratégicos de la República Mexicana, tales como Monterrey, Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México

CRÉDITO: JESÚS MARTÍNEZ PATRICIO

Administrador de Empresas, por parte de la Universidad Tecnológica de México, Paul Martínez García encabeza una de las empresas más importantes del ramo, Cross Line, cuyo portafolio de productos puede catalogarse como variado y hasta exclusivo.

En entrevista para la revista De Preferencia, Paul Martínez, nos adentra sobre esta empresa emblemática que está a punto de cumplir medio siglo en el mercado ofreciendo soluciones integrales para el sector industrial.

Con nostalgia, combinada con orgullo, el director de Cross Line comenta que la empresa fue fundada hace 47 años por su padre, Manuel Martinez Orozco quien contaba con un taller mecánico industrial donde se realizaba maquinado para grandes empresas pertenecientes a la industria cementera, hulera y vidriera, entre otras.

“A este lugar se acercó un amigo para solicitar ayuda para la fabricación de charolas para la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Tras cumplirse tal demanda hizo análisis de mercado para saber quién estaba fabricando charolas en ese momento, vio la oportunidad y aprovecho el momento”, dijo.

De esta forma nació Cross Line, empresa 100 por ciento mexicana que se ha caracterizado, desde un comienzo, por su pronta capacidad de respuesta, punto a favor frente a su competencia.

“Tras el proyecto del metro, la producción se incremento. La forma de vender. Y no quedar mal con el cliente, era tener stock, pues la competencia tenía fallas en ello siendo que su tiempo de entrega podría demorar varias semanas, mientras que nosotros teníamos entrega directa”, comentó.

El compromiso y la calidad de sus productos llevaron a Cross Line a abrir sucursales en lugares estratégicos de la República Mexicana, tales como Monterrey, Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México, además te una tienda en el centro y tener distribuidores en Tijuana, Hermosillo, Puebla, Toluca, San Luis Potosí, Mérida, Veracruz y Cancún.

“Nosotros no sacrificamos precio por calidad. Siempre tratamos de dar la mejor calidad posible al cliente tanto en productos como atención al cliente, pues la calidad es el estandarte que distingue a Cross Line desde su fundación”, indicó Paul Martínez.

Cabe destacar que entre los productos más vendidos por Cross Line se encuentran la charola tipo escalera, el ducto cuadrado embisagrado, el unicanal, y la gama de de accesorios para charola, tales como curvas, derivaciones, equis, tes.

La empresa, que recientemente lanzó al mercado la charola tipo z en fibra de vidrio, también se caracteriza por pugnar por la equidad de género dentro del campo laboral.

En Cross Line tenemos muchas mujeres en la planta, son súper trabajadoras y responsables. Ellas manejan nuestra maquinaría sin ningún problema. Mis respetos para ellas”, comentó el director de la empresa, quien aseguró que hay muchos planes para la misma.

“A corto plazo buscamos mantener la operación, estamos con proyectos sin descuidar al cliente habitual. Mientras que a largo plazo queremos modernizar los procesos; duplicar las ventas de la planta de Querétaro; y poner mayor énfasis en la zona del bajío”, dijo.

Paul Martínez García, Director de Cross Line México, finalizó la entrevista asegurando que una de sus intensiones personales es que transcienda la empresa de generación en generación. Que no se quede en las estadísticas de segunda generación, hecho que ocurre en muchas empresas grandes y pequeñas. “Yo quiero que trascienda esta empresa a la tercera, cuarta, quinta generación”.

Temas relacionados:
noticias
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción De las canoas a los automóviles Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Pevi Ferreterías abre autoservicio Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Falta de inversión no genera crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad