¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Disminuye facturación de empresas constructoras un 35%
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
30 de Mayo del 2022 | Por Eilen Legorreta

Por: Redacción

En 2021 la industria de la construcción tuvo un incremento cercano a 7%, pero ese repunte no compensa la caída del 24% que sufrió en 2020 y es insuficiente para alcanzar los niveles de producción que se tenían antes de la pandemia, aseguró el Ing. Francisco Solares, presidente nacional de la CMIC. Agregó que de 2018 a 2021 las empresas constructoras han disminuido su facturación un 35%

“Los que vivimos de construir la infraestructura del país, cada vez tenemos menos oportunidades de trabajo, menos oportunidades de participar y condiciones menos propicias para poder seguir colaborando en el crecimiento del país”, dijo.

Entre las causas de esta disminución, el empresario señaló la pandemia, las políticas públicas por parte del gobierno federal y la incertidumbre que existe en los inversionistas.

“Los índices de confianza en México para invertir se encuentran en 30 puntos, cuando 50 es el mínimo para generar confianza…que la inversión privada tenga incertidumbre está deteniendo nuestro crecimiento económico”, afirmó.

Las cifras presentadas por Solares indican que el presupuesto público no es suficiente para satisfacer las necesidades de la población en materia de infraestructura, menos cuando el PEF destinada a este rubro apenas alcanza el 2% del PIB, menos de la mitad de lo recomendado para naciones en vías de desarrollo como lo es México.

“El problema no es de crear infraestructura nueva, el verdadero reto es darle mantenimiento a la infraestructura que tenemos actualmente, pero esto no alcanza con el dinero público; recordemos que actualmente el 80% de la construcción que se hace en el país se hace con capital privado y solamente el 20% se hace con la inversión pública”, manifestó.

Respecto al PEF 2022, destinado a infraestructura, explicó que tuvo un aumento del 27% en comparación con el del año pasado, situación alentadora para los constructores, sin embargo, la distribución se encuentra desproporcionada.

“El 61% solo en dos estados y concentrado en muy pocos proyectos para estas entidades, es bueno que se esté atendiendo el rezago que hay en el sureste del país, pero se necesita una mejor distribución”, puntualizó.

Durante el Foro “Construye Durango”, el Ing. Francisco Solares aseguró que los constructores coinciden con los postulados del Gobierno de la República, aunque, las formas de llegar a esas metas no son las adecuadas.

“Necesitamos unidad, resaltar las coincidencias y minimizar las diferencias. Nuestro objetivo es presentar propuestas concretas con innovación y esquemas distintos a los que hemos tenido hasta ahora, de lo contrario será muy difícil que podamos avanzar”.

Temas relacionados:
Disminuyefacturacióndeempresasconstructorasun35%
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Celebran Da de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Falta de inversin no genera crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción IP al rescate del sector Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran Da de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad