¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
En la mira la construcción de 8 mil viviendas nuevas: CANADEVI Veracruz
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
31 de Mayo del 2022 | Por Eilen Legorreta

Por: Ana Vázquez Rosas

Revista De Preferencia entrevistó en exclusiva al presidente de la CANADEVI Veracruz, Lic. Rodolfo Alcántara González, hombre comprometido y dedicado a impulsar el crecimiento de los desarrolladores de vivienda en Veracruz.

Con una trayectoria de más de dos décadas en el sector de la construcción de vivienda, Alcantara González reconoce que los agremiados a CANADEVI son constructores profesionales y de mucha experiencia, lo que garantiza la calidad de los desarrollos habitacionales que construyen, no solo en Veracruz sino en distintas regiones del país. Esta delegación de la cámara está integrada por empresas pequeñas y medianas principalmente, y sin importar su tamaño, todas gozan de gran prestigio a nivel nacional.

Rodolfo Alcantara asumió el cargo de presidente siguiendo los pasos de su mentor Ing. José Díaz Vega, quien, junto con un grupo de destacados empresarios, fundaron la CANADEVI en Veracruz. En memoria de este visionario hombre, Alcántara se ha propuesto cumplir los objetivos para lo cual fue constituida esta organización.

“El ing. José Díaz vega, dueño de Constructora Roble de Veracruz quien fue el principal promotor para fundar CANADEVI en el estado, siempre con su gran visión de mejorar en todos sus ámbitos al sector y sobre todo sin fines lucrativos aparte de ser una excelente persona y mentor de este servidor, me motivó a seguir luchando por el crecimiento de la cámara buscando oportunidades para todos los socios”.

Alcántara es optimista para el 2022, ya que a pesar del freno económico que empezó previo a la pandemia y que continúa por los conflictos internacionales, considera que la industria de la construcción de vivienda seguirá teniendo un comportamiento positivo debido a la creciente demanda de vivienda por cuestiones demográficas. Tan solo el mercado de vivienda en el estado de Veracruz, existe mayor concentración y financiamiento en los municipios de Veracruz (2,809), Medellín de bravo (892), Emiliano zapata (602), Xalapa (437), Boca del Río (293) y Alvarado (324), lo que representa el 70% de la producción y colocación de vivienda nueva. Se tiene la expectativa de construir 8 mil viviendas nuevas. Los tipos de vivienda que se están desarrollando son principalmente vivienda popular, tradicional, media, residencial, residencial plus y económica.

Respecto a los apoyos gubernamentales y de otra naturaleza para la adquisición de vivienda, actualmente se encuentran nulos en el estado, sin embargo, se espera que las reglas de carácter general entren en vigor el 2 de mayo de 2022, ya con ello se podrán financiar viviendas en zonas consolidadas, semi consolidadas, en proceso de consolidación, zonas de evaluación con empleo y de evaluación con vivienda. Esta circunstancia irá mejorando en la medida en que se vayan implementando las nuevas soluciones financieras que planteó la reforma a la ley del INFONAVIT.

Rodolfo Alcántara, con la experiencia de haber ocupado los cargos de tesorero y vicepresidente en dos ocasiones en CANADEVI, expresó que trabajará en coordinación con su consejo directivo y los socios afiliados, para crear sinergias que permitan impulsar acciones de inversión y de gestión gubernamental.

“La industria de la vivienda es el satisfactor social por excelencia al cumplir la doble función de atender una necesidad humana de primera índole, un patrimonio que eleva la calidad de vida de los mexicanos y ser además uno de los principales motores de la economía. Buscaremos transformar el proceso de autorización de proyectos mediante ventanillas únicas digitales con los municipios para acelerar la tramitología, crear un padrón mayor de socios que cumplan con el sello de calidad de la cámara y trabajar de la mano con el resto de las cámaras como COPARMEX, CCEVB, CMIC, Colegio de ingenieros, CONCAMIC, etc” afirmó Alcantara.

Agregó que trabajarán fuerte para generar más y mejores servicios que le den valor agregado a las actividades de los asociados y afiliados, que les genere una identidad y orgullo de pertenecer a CANADEVI para seguir marcando una diferencia en la sociedad.

“Actualmente contamos con una silla en CONCAMIN en la que en conjunto con todos los representantes de las cámaras de Veracruz nos comprometimos a trabajar en coordinación y unidad, a efecto de conformar una representación fortalecida y que tenga la cohesión necesaria para tender puentes ante las instancias correspondientes y avanzar en un esfuerzo conjunto para la promoción de los productos y servicios veracruzanos” Concluyó Rodolfo Alcántara.

Temas relacionados:
Enlamiralaconstrucciónde8milviviendasnuevas:CANADEVIVeracruz
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Celebran Da de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Falta de inversin no genera crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción IP al rescate del sector Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran Da de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad