¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Makers for good, plataforma tecnológica para transformar empresas
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
30 de Mayo del 2022 | Por Eilen Legorreta

Por: Ana María Vázquez Rosas

Makers for good es una plataforma de innovación social abierta cuyo fin es ayudar a inventores, emprendedores, ingenieros y artistas a elaborar sus prototipos. Los proyectos seleccionados intentan estar orientados a crear un impacto positivo en el mundo incentivándolos a usar procesos de economía circular y fabricación digital para crear productos y servicios que beneficien tanto al planeta como a la humanidad, por medio de una dinámica basada en un videojuego en línea completamente gratuito.

Esta idea que es un determinante para el futuro empresarial fue creada en México por Oscar Velázquez en 2015. El proyecto inicialmente funcionaba de forma muy distinta pues todo era administrado de manera presencial, el proceso de esta iniciativa era que, a lo largo de tres días Makers les facilitaría un espacio y herramientas necesarias a los creadores para poder fabricar su prototipo, pero, la pandemia cambió la operatividad del proyecto llevándolo a trasladarse a un soporte digital lo cual beneficiaría y potenciaría sobre manera su desarrollo.

Al cambiar del soporte físico al digital, Makers for good implementó un proceso más dinámico para elegir a los innovadores: un videojuego, el cual fue diseñado para cumplir una doble función. En primer lugar, es una herramienta para seleccionar y en segundo un instrumento de crecimiento para todo aquel registrado pues en el videojuego también pueden encontrar libros, conferencias, tutoriales, masterclass con patrocinadores, mentorías y diversos materiales que pueden servir de apoyo en su desarrollo.

La finalidad de Makers es ser un descubridor de innovación y a su vez ser un apoyo para que éstas mismas se transformen en empresas con mecanismos basados en tecnología 4.0 que resuelvan problemáticas sociales y ambientales al hacer negocios. El juego es el sistema operativo para resolver el problema de cómo crear empresas con las anteriores características donde se registran junto con su producto e inmediatamente se da acceso al software 3d de Solid works que está conectado a fábricas de manufactura real lo que significa que los innovadores trabajan de bits a átomos al mandar mediante el programa la idea a las fábricas que materializaran el producto.

Makers cuenta con las herramientas más potentes de negocio de desarrollo ambiental, fondeo de inversión, tecnología de manufactura, apoyo en el lanzamiento del producto al mercado como posicionamiento del producto en ferias.

El crecimiento de la plataforma ha sido gradual pues si bien en 2019 lograron iniciar a colaborar con MEM industrial, lo cual representaría un gran posicionamiento con inversores sería hasta el 2021 que Solid Works los contrató para hacer una convocatoria mundial que les forjaría un nivel suficiente de ganancias para fondear el proyecto por completo y poder funcionar como lo hace ahora.

La base de Makers son los negocios por lo que su mecanismo se centra en el financiamiento del proyecto por medio de empresas que aporten materiales para la construcción de prototipos y formar alianzas estratégicas con los innovadores para poder ayudar a éstos de forma gratuita.

Conforme se van añadiendo más empresas al proyecto con el beneficio de colaborar en producir un producto completamente nuevo al mercado Makers se transforma en un intermediario entre todas las empresas y a su vez se forma con este grupo de empresas un consorcio que se espera sea la cámara de comercio del futuro donde se tendrán diferentes tipos de innovación en hardware, múltiples fondeos, diseño 3D, diversidad de información y materiales sobre las innovaciones de la industria.

En la actualidad Makers se encuentra en distintas áreas como la de desarrollo de hardware, tecnología centradas en beneficio del medio ambiente, en la industria maderera y más. Su alcance es mundial y hasta al momento ha apoyado a 50,000 emprendedores por medio de su proceso selectivo basado en su videojuego.

Temas relacionados:
Makersforgood plataformatecnológicaparatransformarempresas
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Cmo Afrontar la Incertidumbre? Sabiendo quines somos y hacia dnde vamos Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción La nueva normalidad laboral Home Office Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Financiamiento a empresas y personas fsicas Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran Da de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad