Por: Sergio Iglesias Rodríguez
Omar Gutiérrez Ríos, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Herramientas y Productos Ferreteros, ANFHER, quien desde 2019 ha presidido esta organización empresarial en una época compleja para el país y por consiguiente para la asociación, fue ratificado como presidente para el periodo 2022.
Durante el periodo de pandemia el reto fue complicado, sin embargo, la presidencia en conjunto con la mesa directiva, han podido avanzar y regularizar situaciones pendientes tanto fiscales, como de representación ante dependencias gubernamentales donde se ha avanzado mucho.
“tenemos muy buenos contactos en gobierno, eso nos ha ayudado a seguir teniendo muy fortalecido el nombre de la asociación”.
Omar Gutiérrez ha enfocado sus esfuerzos en la defensa de los agremiados y en su representación ante algunas prácticas. Lo que hace la asociación es proteger a que se sigan produciendo en México las líneas que se fabrican actualmente, y que no lleguen importadores u otras empresas queriendo acaparar ese mercado que tenemos. “Estas acciones nos ayudan a cuidar los empleos que otorgamos”.
En 2021 la ANFHER cumplió 50 años de su fundación, pero por las restricciones de la pandemia no se realizó la celebración correspondiente, sin embargo, este año buscarán crear impacto, ruido y difusión en la EXPO FERRETERA, así los agremiados y nuevas empresas que quieran ser partícipes y tener contacto directo lo puedan hacer, incluso la realización de un evento para celebrarlo.
Omar Gutiérrez se dirigió a los lectores de Revista De Preferencia para compartir un mensaje de aliento para encarar el 2022:
“Sigamos echándole muchas ganas, la situación actual está complicada en cuanto a producto e incremento de costos y pues hay que ayudarnos y proteger nuestro mercado, todos debemos estar unidos para poder salir adelante”