¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
CIPRO y los retos energ閠icos para 2022
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
25 de Enero del 2022 | Por Eilen Legorreta

Por: Yaref Tapia

CIPRO llevó a cabo una conferencia sobre los retos energéticos que se tendrán para el año 2022, entre los panelistas se encontraban; Manuel Salas, CEO de CIPRO; Sofía Pérez, Presidenta de CCME; Oscar Scolari, Director General de RENGEN Energy Solutions; Andrea Solano, Directora General de BIO Energy y Juan Acra, Presidente de COMENER.

Durante la conferencia hablaron sobre la sustentabilidad que tiene el país gracias a las energías renovables y cómo éstas pueden ser utilizadas y aprovechadas. También se mencionó la pandemia como reto en la industria de las energías, por último comentaron sobre los hidrocarburos y cómo éstos siguen produciendo.

“México es un país que tiene las capacidades para utilizar energía sustentable a grandes cantidades y se debe aprovechar, considero que se puede hacer productos de hidrocarburos limpios. Debemos verlo como una fuente de impulso en el desarrollo que debe aprovechar el país” comentó Manuel Salas, CEO de CIPRO.

La pandemia en estos años ha sido realmente un reto por los diversos factores que ocasiona, ya que las empresas deben cuidar la salud del trabajador, el trabajo en casa o home office en algunas ocasiones no es muy efectivo y hay empresas de producción que requieren personal en las plantas.

“Viene un incremento, ya que se está reactivando la economía y en cuestión de energía en México el reto es la red de distribución, ya que se ha incrementado la energía en parques industriales, en residencias y hay que hacer llegar la energía a donde se está consumiendo” compartió Oscar Scolari, director general de RENGEN Energy Solutions.

Otro de los puntos importantes que se hablaron en la conferencia fue sobre la reforma energética, ya que se debe tener un conocimiento en que tanto va a beneficiar o perjudicar a las empresas, la producción, los ciudadanos y al país en general.

“Se debe tener certeza económica y legal en el país, lamentablemente en la actualidad el gobierno carece de conocimiento. Además hay proyectos muy interesantes pero el gobierno no tiene la capacidad de sustentar económicamente estos proyectos que pueden ayudar el país” afirmó Sofía Pérez, presidenta de CCME.

“El hidrocarburo seguirá existiendo, seguirá produciendo durante unos próximos años más, poco a poco disminuirá, de hecho considero que el hidrocarburo fósil evolucionará de una mejor manera, siendo un componente no tan contaminante” mencionó Oscar Scolari.

“Se deben aprovechar los cambios climáticos, ya que estos de alguna manera también pueden aportar en las energías renovables debido a que corren muchos vientos. Se puede usar el agua en las hidroeléctricas, gases e hidrocarburos, se puede mejorar siempre y cuando se coloquen los recursos en puntos estratégicos” concluyó Manuel Salas CEO de CIPRO.

Temas relacionados:
CIPROllev骯cabounaconferenciasobrelosretosenerg閠icos
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Crece pago electr髇ico Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Estevez presenta nuevo cat醠ogo Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Bondades de la iluminaci髇 LED Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran D蚢 de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad