Por: Yaref Tapia
El desarrollo del Tren Maya en México ha generado un interés inmobiliario en el sureste del país.
Ricardo Medina, director de Grupo CCMIA, en una entrevista mencionó que la empresa prevé una inversión de 3 mil millones de pesos para expandirse en un par de entidades del sur (Yucatán y Quintana Roo), debido a su crecimiento y fortaleza económica.
“Decidimos voltear a ver el sur porque está en el foco del gobierno, tiene proyectos bien interesantes, como el Tren Maya y el Transístmico” comenta Medina
Para la construcción de viviendas la empresa adquirió reservas de tierra, alrededor de 150 hectáreas, en las que se podrán edificar 2 mil 500 viviendas aproximadamente. En los pequeños parques industriales que promueve, se pueden colocar cerca de 120 naves, nos podemos dar cuenta que la industria inmobiliaria busca crecer, más familias se mudan al sur y reservan una vivienda.
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) señaló que para evitar la especulación inmobiliaria aumentó los precios de la tierra y vivienda. Comprará terrenos en la zona por la que pase el Tren Maya, planea involucrar a los dueños de esos espacios para participar en proyectos productivos.