¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Javier Ayala, nuevo presidente de los ferreteros de Guadalajara
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
10 de Septiembre del 2021 | Por administrador

El pasado 28 de julio se llevó a cabo la asamblea de socios de la Asociación de Ferreteros de Occidente, AFO, en donde se eligió a la nueva mesa directiva para el periodo 2021-2023. En esta ocasión solo se presentó una planilla que fue elegida por unanimidad de votos y en donde fue electo como presidente Francisco Javier Ayala López, Director de Operaciones de Grupo Ferretero El Campesino.

Javier Ayala es un joven empresario que pertenece a la tercera generación de una familia de gran arraigo y conocimiento del gremio ferretero. Fue su abuelo quien fundó Grupo Ferretero El Campesino en 1937.

La nueva mesa directiva quedó integrada por los siguientes empresarios: Francisco Javier Ayala López, Presidente; Ernesto González Ramos, Vicepresidente; Erich Overhage, Tesorero; Marco Antonio Baltazar López, Secretario; José Armando Saenz Zalapa, Comisario; Luis Carlos Lozano Martínez, Relaciones Públicas.

Una de las primeras acciones que realizará Javier Ayala es la de incrementar la membresía de asociados de AFO y ofrecer más beneficios a sus asociados. Ayala tiene muy claro que muchos ferreteros atraviesan por momentos difíciles financieramente, sin embrago, sabe que juntos como gremio pueden lograr mayores beneficios y ventajas para sus negocios.

También se mostró muy entusiasmado al dar a conocer que están trabajando fuertemente en la creación de una página web de la asociación, así como en las redes sociales para tener mayor presencia ante clientes y proveedores.

En cuanto a sus alianzas con otros organismos, comentó que han empezado los acercamientos con la nueva directiva de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Guadalajara para formalizar alianzas estratégicas que les permitan fortalecer y desarrollar a sus empresas.

El nuevo presidente de AFO nos compartió sus ideas y proyectos para mejorar las relaciones entre distribuidores y proveedores. Sin precisar en las acciones que busca implementar, adelantó que se requerirá de un cambio radical para demostrar beneficios mutuos que rompan con la apatía de los empresarios de formar parte de organismos empresariales. El propósito es lograr mayor acercamiento entre ferreteros y proveedores.

En relación a las inversiones tanto públicas como privadas que se realizarán en la región, Javier Ayala se mostró positivo sobre los proyectos de obra pública de los ayuntamientos y programas con recursos a fondo perdido donde se facilita, se impulsa, se trata de motivar y de incentivar la inversión de particulares. Por eso todos los proyectos que se están haciendo deben ser aprovechados por los ferreteros, que con su fortaleza grupal podrán participar en las licitaciones públicas y privadas.

“Estamos acercándonos a las autoridades, de hecho, es un proyecto que se viene trabajando desde Jesús Sevilla, y que se detuvo por la pandemia entre otros factores. Estamos esperando un poco a que todo esto baje y se vuelva a normalizar como hace un mes y vamos a comenzar con ese proyecto otra vez”.

Para finalizar la entrevista, Javier Ayala invitó a fabricantes e inversionistas para que volteen su mirada hacia Guadalajara, que a pesar de ser es uno de los mercados más difíciles de la república, también es una región de grandes oportunidades.

“En la asociación estamos haciendo una gestión donde se facilite la comercialización de productos de empresas que todavía no se han acercado de hecho en nuestro edificio, sede de la AFO, ya está el estudio para hacer oficinas arriba, esas oficinas les va a facilitar a las empresas extranjeras o que no tengan presencia ni logística en Guadalajara, que tengan un cubículo o un almacén o lo que se requiera, lo que necesiten para poder operar aquí en Guadalajara con costos muy bajos facilitando esa conexión ese acercamiento cliente proveedor”.

El presidente Ayala concluyó la entrevista con un excelente acuerdo en el que comprometió a Revista De Preferencia, a ser parte de la estrategia de difusión de los nuevos asociados que se irán incorporando a la AFO, para que sean entrevistados y publicados en todos los canales informativos de esta casa editorial.

Temas relacionados:
PresidentedeAFO nuevopresidentedelaasociacióndeferreterosdeGuadalajara
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción De las canoas a los automóviles Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Pevi Ferreterías abre autoservicio Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad