¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Sube el porcentaje de personas que quieren comprar casa
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
25 de Agosto del 2021 | Por

En el semestre inicial de 2021, creció el porcentaje de personas que quieren comprar una vivienda en menos de 6 meses, de acuerdo a la plataforma digital de análisis y marketing inmobiliario Perfila en su “Reporte de Perfilación Digital”.

Cada semestre, esta plataforma presenta un análisis del comportamiento digital de las personas que, durante determinado tiempo, presentan interés en algún proyecto inmobiliario. Estos datos pueden servir para que los desarrolladores inmobiliarios cuenten con la información del momento sobre la demanda de vivienda en el país.

En este reporte, con una muestra única de 83,634 prospectos, se descubrió que la preferencia por adquirir una vivienda en un plazo menor a 6 meses aumenta a menor valor de la vivienda, y que los valores de vivienda económico y medio registran el valor más alto en preferencia (56% y 47% respectivamente).

En la metodología del reporte se clasifican los tipos de vivienda de acuerdo a su precio; de la cual se desprenden 4 tipos:

•Económico, cuyo valor va de 300,000 a 600,000 pesos

•Medio, de 600,000 a 1,500,000 pesos

•Residencial, de 1,500,000 a 3,500,000 pesos

•Plus, de 3,500,000 a 6,000,000 pesos

En el reporte se detalla que el nivel de ingreso de los interesados en adquirir una vivienda se mantiene muy similar al del año pasado, siendo el segmento de 10,000 a 30,000 pesos el más grande con un 56% del total.

También, se destaca que hubo una baja en el valor de preferencia de un crédito hipotecario (en promedio, 11.6% en cada vivienda); mientras que el crédito Infonavit recupera preferencia es los segmentos económico, medio y residencial.

En cuanto a las preferencias de las personas de acuerdo al precio de vivienda, se muestra que la preferencia por vivienda de 600,000 a 1,000,000 creció 6.5%; mientras que aquellas con valor entre 1,000,000, y 2,000,000 se mantiene igual con un 39%.

Más a detalle por sector, se aprecia que en el sector económico hay una preferencia del 61% por comprar con crédito Infonavit, y muy poca (4.5%) a financiamiento; de igual forma, hay una inclinación del 55.9% a comprarla en menos de 6 meses.

Por otro lado, en el sector residencial hay una preferencia del 24.1% de adquirirla con cualquier crédito hipotecario, aunque batalla muy de cerca con un 22.3% de comprarla con crédito Infonavit. La inclinación por comprarla en menos de 6 meses se mantiene constante.

Por último, en el sector Plus, destaca con un 28.9% el deseo de comprarla con crédito hipotecario, muy de cerca con un 23.5% de adquirirla de contado. No obstante, en cuanto a rapidez de compra destaca el sector económico con un 60% de rapidez de adquirirla en menos de 6 meses.

Temas relacionados:
compradevivienda ReportedePerfilaciónDigital proyectosinmobililiarios créditoshipotecarios
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Falta de inversión no genera crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción IP al rescate del sector Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad