¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los productos más buscados del ramo ferretero, eléctrico y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
20 de Agosto del 2021 | Por

Por: Departamento de marketing DP

Como ya es tradición cada año, nuestro departamento de marketing realizó una investigación para saber cuáles son los productos del mundo ferretero, tlapalero, eléctrico, bricolaje, cerrajero, y de construcción más buscados en el mercado. En este trabajo de investigación participaron 400 empresas de todo el país. El método utilizado para levantar la información proporcionada por los participantes fue el de encuesta. Se trata de un ejercicio que pretende destacar las respuestas más frecuentes sobre los productos que más buscan los consumidores. La encuesta la respondieron distribuidores, mayoristas, fabricantes, importadores y minoristas.

De la muestra consultada el 45% fueron distribuidores, seguido de un 25% de fabricantes e importadores, 20% mayoristas y 10% minoristas.

Los 10 más buscados

De la extensa gama de productos que estas empresas venden, estos son los más buscados por los clientes.

1. Clavos

2. Tuberías

3. Pegamentos

4. Cementos

5. Focos

6. Pintura

7. Cables

8. Cobre

9. Martillos

10. Taladros

Se hizo énfasis en que además de la demanda normal en el año, hay productos que son más buscados por temporada, tal es el caso de pinturas, productos de iluminación e impermeabilizantes que se venden más durante otoño e invierno.

Por tipo de consumidor

Los consumidores que adquieren estos productos son principalmente los usuarios finales, seguido de otros distribuidores e instaladores (en el caso del material eléctrico), después plomeros, electricistas, y con menor participación los arquitectos. En esta respuesta se excluyeron a los fabricantes e importadores.

Hecho en México o de importación

El país de origen sigue siendo un criterio de mucha relevancia para un gran porcentaje de los participantes ya que casi el 50% prefieren productos hechos en México; mientras que el 30% de consumidores no se fija en la procedencia y 20% los prefieren importados. Sin embargo, prevaleció el criterio de que los consumidores buscan principalmente calidad y mejores precios.

En el mercado nacional se pueden encontrar una gran variedad de productos procedentes de diversas partes del mundo como asiáticos, principalmente de China; Estados Unidos, y en menor medida de Alemania, Dinamarca y Brasil.

Los más difíciles de tener en almacén

Así como hay productos muy vendidos y fáciles tener en los anaqueles de las tiendas, hay otros que son complicados de tener, ya sea por el precio, la demanda o problemas de distribución, los productos que más escasean en las tiendas son:

Acero y sus derivados

Aquellos de mayor precio

Herramientas especializadas o de temporada

Bienvenida la competencia

A propósito de marcas los participantes en esta investigación coincidieron en que hay suficientes marcas en el mercado, también coincidieron en que hay espacio para más competencia ya que eso puede abaratar los costos de los productos.

Temas relacionados:
productosmásbuscados distribuidores hechoenMéxico productosmásdifíciles
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción De las canoas a los automóviles Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Pevi Ferreterías abre autoservicio Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad