¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
HENKEL amplía su gama de soluciones
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
16 de Agosto del 2021 | Por Coordinación editorial

Por: Alejandro Rodríguez

Revista De Preferencia tuvo la oportunidad de entrevistar en exclusiva a Fernanda Rebollar, Responsable de Marketing y Trade Marketing para Adhesivos de Construcción en México, HENKEL. Le pedimos que nos mencionara de todos los productos de Henkel, cuáles de ellos son los que se orientan a los mercados de la construcción, fabricantes de muebles, fabricantes de herramientas, y a los canales ferretero, tlapalero y mantenimiento industrial.

Fernanda dijo que Henkel, líder mundial en marcas y tecnologías, cuenta con un portafolio diverso para poder satisfacer las diferentes necesidades del mercado. Entre ellos, cuenta con la división de Adhesivos de Consumo y Construcción, en la cual la marca Fester y Ceresit están presentes en México con su variedad de productos, los cuales van desde las primeras etapas de la obra, hasta las fases de mantenimiento. Por otro lado, Resistol 850 Profesional, Tangit y Sista alzan la mano para los canales relacionados también con la construcción, ferretero y tlapalero, dando soluciones de pegado y sellado de distintos materiales que garantizan gran resistencia y durabilidad en todos los niveles.

Agregó que de esos sus productos los más buscados por los consumidores del sector de la construcción, son: Acriton: gama de fórmulas diseñadas para resanar, impermeabilizar y sellar varios tipos de superficies; Vaportite: impermeabilizante asfáltico empleado para un gran número de áreas que requieran recubrimiento, sellador, protector y más; Festerbond: ideal para obtener morteros con mayor adherencia, resistencia a la humedad, tensión y abrasión; Grouts: sustancia química en polvo cuya fórmula es a base de cemento con agregados minerales y aditivos que, al mezclarse con agua, se obtiene un mortero de alta resistencia; Reparadores: soluciones que ofrece la marca para los deterioros que presentan las estructuras con el tiempo, es decir, agrietamientos, fisuras, filtraciones de agua y fugas. En cuanto al sector ferretero, Imperfácil Clásico es ideal, al ser un impermeabilizante de fácil aplicación sobre concreto, mortero y enladrillado. Estos son algunos de los productos que Henkel ha desarrollado; sin embargo, existen más alternativas hacia cada requisito de la sociedad.

Hizo énfasis en que los productos de HENKEL son de gran valor y aporte para su división, ya que pueden cubrir las necesidades de los clientes y consumidores desde el inicio de una construcción hasta el mantenimiento de su vivienda, y que sus principales consumidores son los especialistas y profesionales en el mercado de la construcción.

Respecto a la facilidad de uso y aplicación de sus productos, Fernanda comentó que el objetivo de HENKEL es crear soluciones tanto para los expertos que a eso se dedican, cómo para aquellos que hacen sus propias reparaciones cuando se trata de algo sencillo e inmediato.

“Un ejemplo de ello es nuestra “Academia Fester”, donde hemos impartido un gran número de capacitaciones a personal interno y distribuidores. A partir de la pandemia por COVID-19, se sumó una rama del mundo digital, permitiéndonos tener una cobertura 360°, esto es, cursos presenciales, en línea y seminarios web, siendo los últimos para el público en general también dado que las convocatorias a nuestros talleres se publican en las redes sociales de Fester. Actualmente, hemos realizado más de 130 sesiones gratuitas, superando los 12,000 participantes, quienes, con ayuda de nuestros expertos, han aprendido el uso correcto de los productos de Henkel. Además, contamos con la gama Imperfácil Total, Clásico y 8 Beneficios, basado en el concepto “hágalo usted mismo”, ofreciéndole al consumidor productos de gran calidad y fácil aplicación sin la ayuda de un profesional”.

Aprovechó para comunicar que también, para dar más información acerca de su portafolio, en la página web han colocado la sección de “Fester Tips”, en los cuales se da una explicación y solución de los diferentes problemas en el mundo de la construcción donde tienen alcance: impermeabilización, humedad, filtración, salitre y mucho más.

“Si hablamos del sector ferretero, el uso del producto viene indicado en la parte posterior de la etiqueta, por lo que pueden aplicarlo directamente; y en caso de alguna duda, pueden acercarse a nuestra área de Servicio al Cliente”.

Respecto al cumplimiento de normas de calidad y ambientales dijo que al hablar de la familia Fester, los productos cumplen con certificaciones relacionadas en nuestros procesos en sistemas de gestión de calidad, tal como la ISO 9000, además de la ONNCCE (Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación), NMX-U-125-SCFI, NOM-018-ENER y FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica), un distintivo otorgado a marcas que inciden tanto directa, como indirectamente, en el ahorro de la energía eléctrica.

“Nuestra gama de productos para el área ferretera, también su proceso de fabricación está certificado con la ISO 9000. Con lo anterior, queremos impactar positivamente en el mundo de la sustentabilidad, el cual es uno de los pilares principales que ha guiado a las tres unidades de negocio de Henkel a lo largo de los años”.

Sobre la garantía para los usuarios mencionó que una de las prioridades en el equipo de adhesivos es satisfacer adecuadamente las necesidades. Por ello, a través de sus fichas técnicas las personas podrán corroborar qué productos cuentan con garantía.

“De igual manera, cabe resaltar, que éstos deberán ser aplicados por alguno de nuestros distribuidores Fester autorizados para poder ejercer de forma correcta dicho derecho. Si hacemos referencia a nuestros productos del sector ferretero, la garantía va enfocada a la calidad del producto, es decir, el consumidor lo adquirió, siguió todas las indicaciones especificadas y no está cumpliendo con lo que se dice que debe ser, se revisa lo sucedido. Aquí es muy importante el cómo ocupa el producto cada consumidor”.

Fernanda comentó que todos sus productos se venden a lo largo de la república mexicana de diversas maneras. Su volumen varía de acuerdo con factores externos como clima, humedad, salinidad, entre otros.

También nos compartió los nuevos productos y lanzamientos durante el periodo 2021. HENKEL ha continuado en la investigación para ampliar su gama de soluciones, a partir de las exigencias de los canales:

•Fester CM en nuevas presentaciones pequeñas. Línea de morteros con la consistencia, fluidez y resistencia necesaria para la reparación de elementos de concreto.

•Fester CL 52: membrana impermeable de secado rápido para debajo de superficies verticales u horizontales.

•Fester SIP: recubrimiento o acabado final que protege a los sistemas impermeables contra la intemperie y la abrasión causada por el tránsito vehicular o peatonal.

•Fester A Fibratado: su uso es generalmente para losas o entrepisos de concreto, donde se requiera aplicar un acabado después de impermeabilizar sin comprometer sus características.

Finalmente le preguntamos a Fernanda por qué elegir productos de Henkel en lugar de otras marcas en el momento de la compra. Sin pensarlo mucho respondió que Henkel fabrica productos de calidad, que brindan innovación y se crean con alta tecnología, lo cual garantiza que lo que llega a los consumidores satisfaga sus necesidades.

Muestra de esa experiencia, es que su marca Fester, cuenta con más de 70 años en el mercado de la construcción, teniendo un equipo de Servicio Técnico y Desarrollo de Producto especializado que siempre está buscando ofrecer productos de gran desempeño, cubriendo así las expectativas de su público objetivo. Asimismo, cuentan con una red de más de 500 distribuidores confiables, capacitados y profesionales a nivel nacional.

“Nuestras otras marcas como Ceresit, Tangit, Sista, entre muchas más, también tienen varias décadas brindando soluciones al mercado mexicano con gran éxito. Como podrán ver, nuestro compromiso es a largo plazo, por lo que seguiremos buscando aportar a la sociedad”.

Temas relacionados:
productosHenkel sectordelaconstrucción cementoconagregadosminerales clientesyconsumidores
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción De las canoas a los automóviles Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Pevi Ferreterías abre autoservicio Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad