¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
AMERIC se esfuerza en digitalizar la industria a través de UNIVERSO TICs
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
06 de Agosto del 2021 | Por Coordinación editorial

El pasado 23 y 24 de junio se llevó a cabo la 2da edición del evento sectorial de telecomunicaciones en AMERIC denominado UNIVERSO TIC´s, el cual contó con más de 20 conferencias técnicas y 2 paneles magistrales.

Dicho evento tuvo presencia de expositores nacionales e internacionales, destacando la participación de países como Brasil e Inglaterra; estuvieron presentes compañías como CTD, FURUKAWA, AVIGILON, CHAROFIL, ARGOS, ARUBA, LUTRON, RESIDEO, MITSUBISHI ELECTRIC, ADITEL, ANIXTER, IAJ, IIOT SUPERVISOR, Quintana Ingenieros, CHATSWORTH, TOTAL GROUND, STULZ México, 3M, DANFOSS, GENERAC y PLANERS.

Una destacada conferencia fue la que impartió Iván Martínez, de IAJ, titulada “Platicando de Telecomunicaciones”, quien señaló que la industria de la construcción evoluciona de manera constante a nivel mundial. Desde el 2020 este sector de las telecomunicaciones aceleró su crecimiento. “En varios países podemos observar formas diferentes para atacar las necesidades de la Industria, y en México estamos a la vanguardia con los diferentes aliados estratégicos que están ofreciendo Soluciones a la altura de esta Nueva Etapa”.

En el Universo Tic’s de AMERIC, se enfocaron en establecer ejes temáticos claves para los nuevos retos que presentan las edificaciones, y salieron a relucir las ramas principales de las TIC’s; en el primer día del Universo TIC’s abrieron ponencias los patrocinadores y socios de negocios CTD y Furukawa, en donde se pudo ver y escuchar de la voz de Omar M., las tendencias a nivel mundial de la ‘Transformación Digital’ y sus retos, usando la Inteligencia Artificial. Iru de Furukawa, platicó sobre las tendencias en Latino América que tiene una sociedad conectada con el 5G, y la importancia del sector TIC’s dentro de un panorama social. En este día también se tuvieron varias ponencias acerca de los ‘Centros de Datos’ en donde los líderes de la Industria como ‘STULZ, RESIDEO, CPI, TOTAL GROUND’, mostraron maneras de diseñar, integrar y hacer eficientes los sistemas que se necesitan contemplar para poder operar este tipo de proyectos.

Se tuvo una conferencia magistral internacional, impartida por Roberto Sánchez, secretario de AMERIC, en donde, sin duda fue muy interesante escuchar acerca del mundo conectado y sus dos caminos de la hiper escalabilidad y EDGE. 3M, CHAROFIL, MITSUBISHI, GENERAC, hablaron acerca de los ‘Edificios Inteligentes’, siendo este un tópico de bastante interés, puesto que muchos de las grandes constructoras y desarrolladores del mundo tienen el reto de construir edificios tecnológicamente preparados, y es necesario el uso de herramientas como lo son los dispositivos IoT. Charofil explicó cómo el cableado estructurado puede ser enrutado de manera armónica hacia los dispositivos, y la importancia de una canalización dentro de un edificio moderno.

El Segundo día del evento, que se abordaron en su mayoría temas de proyectos de infraestructura dentro del Sector TIC’s. Interesante la apertura por Genesis de Furukawa ‘Infraestructura Física’, y Marco de Aruba ‘Infraestructura lógica’. Genesis describió la propuesta de Furukawa con su Cableado de Cobre y su Cableado de Fibra, así como la oferta para el Mercado Industrial. Marco compartió varios datos de importancia en cuanto a tecnología, temas como Cloud han dado pasos agigantados en el reporteo y obtención de Data por este medio, y fue importante conocer que los resultados obtenidos tienen que ser totalmente precisos, ya que el manejo de la información se volvió de lo más importante para las Empresas.

LUTRON y AVIGILION hablaron acerca de los ‘Aplicativos’ que ofrecen sus marcas. Ruben Urquijo, de Lutron, presentó un caso de éxito: proyecto SEKURA, en donde el uso de la ingeniería de Iluminación es clave en el comfort de los clientes y usuarios de la plaza, también se dio a conocer cómo las firmas de arquitectura se acercan a las marcas líderes de tecnología. Omar Murillo, de Avigilion, explicó las iniciativas de Motorola y Avigilion, cómo se comportan los nuevos motores de búsqueda de los dispositivos de videovigilancia, y el manejo de la Data que se genera de los análisis de las cámaras y las soluciones de elite de seguridad electrónica, como la que tiene Avigilion.

El segundo día de conferencias continuó con la intervención de Gisele Sosa, de ADITEL, que habló sobre la “Automatización” (sector muy importante en el ramo de las TIC´s), y explicó sobre la Domótica, Inmótica y Urbótica, considerados puntos clave para entender cómo funciona la “Automatización” en los proyectos de edificación”. Finalizó su ponencia con ka explicación de cómo las tecnologías de infraestructura y la automatización apoyan por medio de un BMS para tener todos los sistemas interconectados.

Iván Martínez cerró con dos conferencias, donde compartió escenario con Ernesto Díaz, director general de Quintana Ingenieros, para platicar acerca de “Proyectos de Infraestructura Híbrida”, y explicaron temas como el “Cumplimiento del Código en Red”. En dicha conferencia, recalcaron la importancia de estar preparados legalmente para poder atender proyectos de esa índole, que se vuelven delicados al momento de ejecutarlos.

En la otra conferencia, el director de IAJ estuvo acompañado de un círculo de profesionales y ponentes del sector de las telecomunicaciones para hablar, brevemente, del origen y evolución de este sector. En sus intervenciones, los ingenieros Javier Martínez, Felipe Rabia, Carlos García, Omar Murillo, hablaron de cómo funcionaban los distribuidores en los años 80 y 90; aunque, también compartieron sus visiones acerca del futuro del universo de las TIC’s, y los retos para los futuros empresarios que quieran pertenecer al sector.

AMERIC AC ha concentrado todos sus esfuerzos en digitalizar a todos y cada uno de sus socios en la industria de la construcción; hoy en día la tecnología exige cada vez más y dicha asociación trabaja para mantenerse a la vanguardia. Con eventos como UNIVERSO TIC´s se pretenden fomentar relaciones de negocio, aprendizaje y una comunidad fuerte que ayude reactivar la economía en del país. Al finalizar el evento, se llevó a cabo un homenaje post mortem a la Sra. Patricia Espínola, quien formó parte del Staff de AMERIC por más de 14 años.

Temas relacionados:
UniversoTICs telecomunicaciones retosparalasedificaciones CódigoenRed
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Falta de inversión no genera crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción IP al rescate del sector Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad