¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
El futuro de la gestión energética: EnergyAware de Eaton
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
04 de Agosto del 2021 | Por Coordinación editorial

Eaton en conjunto con Microsoft Innovation Center, han aprovechado las capacidades de almacenamiento de energía de un UPS alimentado por batería de iones de litio para servir como una fuente de energía distribuida (DER), por sus siglas en inglés, para los operadores de red. Eaton agregó una capa de algoritmos y controles de software a su UPS Power Xpert 9395P para permitir la interacción con la red eléctrica.

Con esta adición, el UPS puede proporcionar y recibir energía de la red eléctrica optimizando los costos energéticos y a su vez, contribuir con las iniciativas de regulación de frecuencia para crear un flujo de ingresos a los operadores en los países donde la normatividad energética lo permite.

La división Power Quality de Eaton, especialistas en soluciones de administración, distribución y respaldo de energía sabemos que las fuentes de alimentación ininterrumpida (UPSs), han representado durante mucho tiempo una protección crítica contra anomalías de energía potencialmente dañinas, así como una batería de respaldo vital para garantizar la continuidad de su negocio durante un corte de energía inesperado. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, los UPSs de los centros de datos ahora tienen la capacidad de lograr un beneficio doble: transformarse de un activo pasivo en la red eléctrica a un generador activo de ingresos.

La mayoría de los centros de datos a gran escala han instalado suficientes bancos de baterías para proporcionar respaldo adecuado en caso de un corte del suministro eléctrico. Sin embargo, la realidad es que estas baterías permanecen sin uso la gran mayoría del tiempo porque los cortes de energía no son tan frecuentes. Los operadores de los actuales centros de datos de gran escala, multi usuario y otros grandes centros de datos, ahora tienen la oportunidad de aprovechar este activo poco utilizado, convirtiendo su UPS en un activo de valor, además de respaldar la red como una fuente de energía distribuida (DER).

La adopción de baterías de iones de litio, que ofrecen una vida útil más larga, mayores ciclos y recarga hasta ocho veces más rápida que las baterías VRLA tradicionales, ha impulsado esta evolución del UPS tradicional. Si bien, en el centro de datos mantiene el control de su energía, eligiendo cuánta capacidad ofrecer y cuándo, tiene la capacidad de convertir el respaldo de energía tradicional en un dispositivo de almacenamiento, brindando una variedad de beneficios a los operadores que buscan reducir las facturas de luz y optimizar su consumo.

Esto es especialmente valioso considerando que los costos energéticos continúan disparándose; de hecho, la energía se ubica como el segundo costo operativo más alto en el 70% de los centros de datos en todo el mundo, solo superado por la mano de obra, según Gartner, empresa líder en investigación y asesoramiento.

Con la tecnología EnergyAware, baterías de litio y los UPS’s existentes se puede ayudar a las organizaciones a optimizar esos costos y generar ingresos adicionales en los casos aplicables. Las oportunidades incluyen la reducción de picos de consumo para disminuir los cargos por consumo de energía excedente, interactuar entre fuentes de energía (red y UPS) para optimizar el costo de kilowatt-hora con tarifa de discriminación horaria y proporcionar regulación de frecuencia para ayudar a los operadores de la red a satisfacer las demandas de crecimiento.A diferencia de las plantas de energía pico que utilizan gas natural cuando hay una alta demanda, los bancos de baterías pueden suministrar energía instantáneamente para satisfacer mejor los picos de demanda a corto plazo.

La tecnología de Eaton fue puesta a prueba recientemente por Microsoft, quienes se asociaron para encontrar una manera de poner los activos de Microsoft a generar ahorros durante el día. El controlador del UPS Eaton con la tecnología EnergyAware permitió que el UPS rastreara las señales de regulación de frecuencia y respondiera rápidamente cargando o descargando la batería para equilibrar la red. En una demostración de esta tecnología con PJM, una organización regional de distribución-trasmisión de energía (RTO) que presta servicios en 13 estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia, el UPS superó los requisitos del operador en cuanto a exactitud, tiempo de respuesta y precisión, en una prueba autoevaluada, lo que demuestra la capacidad de la tecnología para funcionar como una fuente de energía distribuida viable.

Las contribuciones del UPS Eaton con la tecnología EnergyAware son significativas, tanto para la red como para los operadores de centros de datos. La tecnología se puede utilizar para reducir la demanda y los cargos por horas pico, así como para contribuir a los objetivos de energía limpia. Los clientes pueden usar un activo existente para crear una nueva fuente de ingresos y reducir los costos de energía, al mismo tiempo que brindan una solución de respaldo vital.

De hecho, la tecnología EnergyAware podría resultar fundamental en el rediseño de la industria de generación de energía en general. Como explicó Sean James, director de investigación energética de Microsoft: “En el futuro, no tendrán un centro de datos ó una planta de energía, será algo intermedio. Una planta de datos, por ejemplo, donde no es solo una carga en la red, sino un activo en la red'.

Temas relacionados:
fuentesdeenergíadistribuida administracióndeenergía bateríaderespaldo EnergyAware
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Crece pago electrónico Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Estevez presenta nuevo catálogo Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Bondades de la iluminación LED Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad