¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Hemos identificado más de 1,500 proyectos de infraestructura: presidente del CCE
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
26 de Julio del 2021 | Por

En un mensaje difundido a través de redes sociales, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó acerca de la recuperación económica del país, y dijo que al día de hoy se puede pronosticar que el crecimiento económico de nuestro país será superior al 6%; sin embargo, apuntó que podríamos tener más crecimiento aún.

Señaló que Estados Unidos continúa con una “expansión tremenda”, y que los economistas pronostican tasas superiores al 7% para dicho país. Detalló que esto promueve el crecimiento en México vía el consumo, y que este último ha sido posible por dos factores: los programas sociales y las remesas.

Los programas sociales han propiciado que las personas aún puedan tener niveles altos de consumo, así como las remesas; mientras que el gasto público ha crecido, incluso, arriba de lo que se tenía presupuestado y el sector externo, propiciado por el crecimiento de Estados Unidos, adquiere números positivos.

“Sin embargo, podemos ir a más, y lo más importante es que la variable de inversión sigue manteniéndose con números muy pequeños. Habíamos tenido tres meses consecutivos (febrero, marzo y abril) con crecimientos, y el mes de mayo ya tenemos una pequeña disminución en su tasa comparativa mensual” agregó.

Recalcó que el CCE trabaja de la mano con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con paquetes de inversión en infraestructura. “Hemos identificado más de mil 500 proyectos, y esto necesita, de alguna manera, promoverse por parte de la autoridad”, puntualizó.

“Tenemos que darle a los mexicanos la confianza de que este es un país de oportunidades, de que allá afuera hay un sinfín de posibilidades para invertir y generar empleos productivos, para generar empleos formales, para que nuestro país se pueda recuperar”, concluyó.

Temas relacionados:
crecimientoeconómico programassociales variabledeinversión proyectosdeinfraestructura
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Falta de inversión no genera crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción IP al rescate del sector Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad