¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Siemens construirá la planta de generación de hidrógeno más grande de Alemania
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
16 de Julio del 2021 | Por

Como parte de las acciones encaminadas a una transición energética que se llevan a cabo alrededor del mundo, Siemens comenzó la construcción de la planta de generación de hidrógeno más grande de Alemania, en el municipio de Wunsiedel.

Esta planta tendrá una capacidad de 8.75 megawatts, y producirá alrededor de 1,350 toneladas de hidrógeno al año, y solo con usar energías renovables (solar o eólica). De esta forma, al usar este hidrógeno en transporte e industria, se estarían reduciendo 13,500 emisiones de CO2 anualmente.

“El hidrógeno es una herramienta clave en la tecnología para un futuro con clima no contaminado. La transición energética solo será posible si existen muchos proyectos novedosos como el que se persigue en Wunsiedel”, comentó el ministro de Asuntos Ambientales de Alemania, Thorsten Glauber.

Según un estudio reciente de la OCDE, la demanda global de energía se incrementará en un 80% para 2050, aunado a esto, la huella de carbono debe resolverse mediante la inversión masiva en generación de energías limpias, poder de distribución y digitalización. Entonces, todos los sectores (como el de transporte y la industria) deberán hacer esfuerzos para conseguir una descarbonización eficiente.

Esta planta será un gran ejemplo de ello, ya que estará ubicada en el parque de energía de Wundiesel y conectará con las instalaciones de almacenamiento de baterías de Siemens, así como con empresas adyacentes; está podrá usar calor desperdiciado, o el oxígeno que se separa durante el proceso de electrolisis.

“Convertir nuestra energía en nuevas fuentes de energía libres de emisiones contaminantes es uno de los objetivos principales para la transición energética. El hidrógeno juega un papel importante en esta tarea”, agregó el CFO de Siemens, Ralf P. Thomas. Cabe mencionar que, para Siemens, la digitalización y sostenibilidad se convierten a pasos agigantados en focos importantes para las actividades empresariales.

El hidrógeno producido en la planta será entregado a través de tráileres a los clientes locales de la región para que pueda ser distribuida, principalmente, en las regiones aledañas a Wundiesel; esto ayudará a resolver problemas del tipo “cuello de botella” en la actual red de distribución de energía en Alemania. Se espera que la planta entre en operaciones en 2022.

Temas relacionados:
plantadegeneracióndehidrógeno energíasrenovables sostenibilidad hidrógeno
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Crece pago electrónico Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Estevez presenta nuevo catálogo Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Bondades de la iluminación LED Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad