¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Henkel trabaja en desarrollo de productos sustentables
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
12 de Julio del 2021 | Por Coordinación editorial

Actualmente, la sobrepoblación ha generado que la infraestructura de las ciudades cambie y crezca con mayor rapidez, lo que provoca que la industria enfocada en el ámbito de la construcción se apresure para cubrir la demanda de los nuevos proyectos, implementando innovaciones y eficiencias a partir de las necesidades de las urbes.

Ahora bien, el rezago habitacional es un tema de gran relevancia en México, ascendiendo a 14 millones de residencias en condiciones precarias que no satisfacen el bienestar de sus ocupantes. De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), la autoproducción de vivienda representa el 64.2% de domicilios en el país, contando con una muy baja cobertura del mercado formal.

Aunado a lo anterior, otra preocupación que existe ante el sector de la construcción es el impacto que las obras generan en el medio ambiente, pues dicha actividad consume una gran cantidad de recursos naturales, tales como: madera, minerales, agua y energía. Por ejemplo, los edificios utilizan entre el 20 y el 50% de los recursos físicos que se encuentran a su alrededor, colocándolos como uno de los principales responsables del deterioro medio ambiental.

Sin embargo, la solución ante esta situación podría hallarse en la construcción sustentable, la cual se define como la industria que respeta y se compromete con el medio ambiente, a través del estudio y aplicación de energías renovables. Por un lado, la bioconstrucción, rama de la arquitectura que busca la integración de las edificaciones con el entorno, ha tomado mayor importancia en las últimas décadas, ya que ahora se realizan análisis que consideren elementos como: las características del suelo, las comunidades cercanas al lugar elegido, entre otros. Además, las empresas de este giro actualmente toman en cuenta el uso de materiales más ligeros, resistentes y amigables como el bambú, tabiques ecológicos y paneles de madera, entre muchos otros.

Hoy en día, existen diversas compañías que están marcando la pauta en temas de sustentabilidad, mejorando sus procesos en la cadena de valor, ofreciendo también mejoras con ayuda de sus productos.

Henkel, a través de su marca Fester, fabricante y comercializador de productos como impermeabilizantes y adhesivos para concreto, está consciente de que la sustentabilidad es un factor fundamental para mejorar la industria de esta índole, a través de la tecnología desarrollada en sus fórmulas.

Por lo anterior, durante sus más de 70 años de historia, se han obtenido diferentes certificaciones y reconocimientos que avalan su compromiso con la sociedad y con el planeta, contando con el sello FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica), el cual es un distintivo otorgado a productos que inciden tanto directa, como indirectamente, en el ahorro de la energía eléctrica en industrias, comercios, municipios y sectores residenciales.

De igual manera, forma parte del programa LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) que brinda una validación sobre las características sustentables en un proyecto de construcción, mediante un sistema de puntos obtenidos por el cumplimiento de los requisitos solicitados.

Además, cuentan con certificaciones como la NOM-18 (Norma Oficial Mexicana); la NMX-U-125 (Norma Mexicana) y la ONNCCE (Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación), las cuales se basan en la calidad de los procesos, la contribución de los productos o sistemas en la sustentabilidad y el bienestar de la población en general.

Por otro lado, la Planta ubicada en Salamanca, Guanajuato, donde se fabrica la mayor parte de las variantes de la marca, recientemente se convirtió en la primera localidad de adhesivos en América Latina en obtener la certificación ISO 50001:2018 orientada en la gestión energética, lo cual influirá para que la empresa siga estableciendo sistemas y procesos, perfeccionando su rendimiento en temas de eficacia y consumo, así como el cumplimiento de los requisitos legales durante la manufactura.

Es así como Henkel, con apoyo de sus diferentes unidades de negocio y localidades, continúa trabajando para la mejora y el desarrollo de artículos que puedan formar parte de iniciativas sustentables en las comunidades donde opera, yendo en línea con sus objetivos a corto, mediano y largo plazo junto con su equipo de trabajo.

Temas relacionados:
sectordelaconstrucción cuidadodelmedioambiente construcciónsustentable productossustentables
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción De las canoas a los automóviles Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Pevi Ferreterías abre autoservicio Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad