¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Constructoras privadas PYMES participan activamente en licitaciones públicas
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
04 de Junio del 2021 | Por Coordinación editorial

El gobierno federal, a través de la Subsecretaría de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, asegura que las constructoras privadas PYMES participan activamente en las licitaciones públicas.

Esta dependencia federal informó que en todos los procedimientos de licitación pública que se han llevado a cabo se cuenta con la participación de las empresas MiPymes y Pymes. Todas compiten con igualdad de oportunidades con base en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionadas con las Mismas (LOPSRM) y su reglamento.

Por regla general, las adjudicaciones se llevan a cabo mediante el procedimiento de Licitación Pública para que libremente las empresas participantes presenten proposiciones solventes en sobre cerrado, con el propósito de dar oportunidad a las empresas e impulsar su desarrollo.

Las proposiciones presentadas se evalúan por el mecanismo de puntos y porcentajes, como lo establece la LOPSRM, promoviendo la participación de empresas de diversas afiliaciones, privilegiando la calidad, capacidad, especialidad y experiencia en la ejecución de obras.

Empresas mexicanas tienen la calidad que se requiere

Esta dependencia agregó que, en México, existen suficientes empresas nacionales que cuentan con la capacidad para realizar las obras públicas programadas, ejecutándolas en tiempo y con la calidad requerida.

Las constructoras mexicanas han demostrado su capacidad para realizar trabajos de construcción y de infraestructura, al tener el conocimiento de la región en donde se desarrollan las obras, de los insumos a utilizar, de la mano de obra necesaria para su ejecución y de la problemática político, ambiental y social que impera en las regiones en donde se encuentran los trabajos de construcción e infraestructura que se pretendan implementar.

Proyectos de infraestructura representan 2.3% del PIB

De acuerdo a información pública, con la finalidad de apuntalar la reactivación económica en México, el actual gobierno federal ha incluido 68 proyectos de infraestructura en sus planes de obra pública. Los sectores incluidos son comunicaciones y transportes, energía y agua y medio ambiente.

La inversión programada es de 525 mil 976 millones de pesos, distribuida entre proyectos de carreteras, puertos, aeropuertos, ferrocarril, logística, transformación industrial de hidrocarburos, transporte y almacenamiento de hidrocarburos, eléctricos y agua potable.

Son 4 los criterios para selección de los proyectos que el gobierno ha impuesto:

1. Participación de la iniciativa privada mayor al 50% de la inversión total de cada proyecto.

2. Participación en los sectores de energía, comunicaciones y transportes, turismo, agua, saneamiento y medio ambiente.

3. Definición clara sobre los beneficios sociales, el alcance de la infraestructura, su costo y tiempo de implementación.

4. Sin impacto en la deuda pública.

Los esquemas previstos de participación privada son por concesión estatal, inversión mixta estatal, permisos, inversión privada y desdoblamiento, y se cuenta con un mecanismo definido que incorporará más proyectos al portafolio.

Temas relacionados:
Constructorasprivadas PYMES SecretaríadeComunicacionesyTransportes constructorasmexicanas
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Falta de inversión no genera crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción IP al rescate del sector Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad